Novedades

Fortalecen la labor de Juntas de Gobierno y Comunas del departamento Colón

Se entregaron aportes a comunas y Bomberos Voluntario. También concluyó el taller de Confección de Rendición de Cuentas para Juntas de Gobierno en el departamento Colón. En las actividades estuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Durante la tarde de este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia estuvo presente en el cierre del taller de Confección de Rendición de Cuentas para Juntas de Gobierno del departamento Colón. Esta iniciativa, llevada adelante por la Dirección de Juntas de Gobierno, tuvo como objetivo brindar herramientas a presidentes, secretarios, tesoreros y encargados de rendiciones de los centros rurales de población en relación a rendiciones de cuentas, resúmenes bancarios, libros y comprobantes.

Estuvieron presentes junto a la Ministra, el senador por Colón, Mauricio Santa Cruz; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; funcionarios de la cartera de Gobierno; presidentes comunales y de Juntas.

“Todo el que administra fondos públicos tiene que rendir cuentas de cómo lo hizo. Es necesario capacitar para que se sepa qué comprobantes se deben guardar, cómo hay que hacer la rendición y para que el Tribunal de Cuentas acepte una rendición hay determinados requisitos sobre los cuales se conversó hoy”, explicó la Ministra en el cierre del taller para Juntas.

El senador, Mauricio Santa Cruz, valoró la visita de la ministra Romero a La Clarita y remarcó: “Estas reuniones son muy productivas porque reflejan el Estado Federal que tenemos en Entre Ríos marcado por el contador Gustavo Bordet”.

Aportes

Durante su visita por el departamento, Romero entregó aportes a las comunas de Arroyo Barú, Pueblo Cazes por un total de 300 mil pesos, a través del programa 1000 Evitas destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos.

Además, se otorgó un aporte a la Comuna de La Clarita para la adquisición de materiales para oficina y otro a Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, para adquisición de materiales para la reparación de camión contenedor.

“Se trata de un contenedor que se trajo de Alemania que tiene la característica de utilizarse para cargar los equipos autónomos por los que respiran los Bomberos en los incendios. Esta carga se realiza en dos minutos y llega a completar casi 10 equipos de tubos”, explicó el presidente de Bomberos de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

“El equipo va a ir montado arriba de un camión que los va a trasladar y va a estar en los incendios o en el accidente y eso mejora mucho la prestación de Bomberos porque no tienen que volver al cuartel sino que en el momento pueden seguir trabajando”, agregó.

compartir