Novedades

Francisco Azcué sobre la detención de Urribarri «es corrupción o justicia»

Francisco Azcué, intendente de la ciudad de Concordia, conocido como «el sheriff» por su pasado como fiscal penal en los Tribunales locales, ha sido un firme defensor de la lucha contra la marginalidad. El pasado 19 de noviembre, la provincia de Entre Ríos vivió un día emblemático con la detención de Sergio Daniel Urribarri y su cuñado Juan Pablo Aguilera por corrupción.

Azcué ha demostrado su compromiso con la justicia en varias ocasiones. Por ejemplo, en octubre de 2023, se pronunció a favor de Cecilia Goyeneche después de su destitución, destacando su figura y honor como «la mejor de la historia de Entre Ríos». Recientemente, expresó su satisfacción ante la detención de Urribarri, afirmado que «los políticos ladrones tienen que estar presos».

Azcué refleja el sentimiento de los ciudadanos de bien: «el que las hace las paga».

«La destitución de Cecilia Goyeneche fue la gota que rebalsó el vaso»

En octubre de 2023, el ex fiscal expresó su posición sobre la justicia y la defensa de los valores y principios que la sustentan. En particular, se refirió a la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche como «la gota que rebalsó el vaso». Marcando que Goyeneche fue un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción y la injusticia.

La gota que rebalsó el vaso fue la destitución de Cecilia Goyeneche, la fiscal que había investigado causas de corrupción en la provincia. “Me di cuenta de que cuando hubo una fiscal honesta y capaz que se metió con el poder y el mecanismo de corrupción, la red política que fue corrompiendo el Poder Judicial desarrolló su autodefensa. Esto derivó en la realización de un jury plagado de irregularidades que terminó destituyéndola”, marcó Azcué. Completó: “La acompañé y la acompañaré siempre. Y voy a reivindicar la figura de Goyeneche y su buen nombre y honor. Fue para mí la mejor de la historia de Entre Ríos”.

 

“Los políticos ladrones tienen que estar presos”.

Este fue el mensaje del intendente de Concordia, ante la detención de Sergio Urribarri ex gobernador de Entre Ríos.

«La detención de Urribarri es una esperanza para creer en la justicia. ¡Los políticos ladrones tienen que estar presos, sin privilegios!», expresó Azcue en su publicación, dejando clara su postura respecto al accionar judicial que llevó a prisión al exmandatario provincial.

 «Debemos luchar para desmantelar la trama de corrupción que golpeó durante años a nuestra provincia», haciendo un llamado a redoblar esfuerzos contra las estructuras corruptas que, según remarcó, han tenido un impacto negativo prolongado en Entre Ríos.

«Es corrupción o justicia».

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir