Novedades

Francolini: «Pidió el informe de gestión de lo realizado y la renuncia por escrito de su gabinete político»

Este martes el intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión ampliada del Gabinete Municipal a los Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores de área, con quienes analizó el resultado de las elecciones del domingo,  y anunció que se vendrán cambios en la gestión.

En la reunión, el Presidente Municipal señaló que “el resultado de las PASO se debe a muchos factores, no hay uno sólo”. Se refirió a la pandemia, la situación económica, el diálogo de los funcionarios con los ciudadanos,  entre otros aspectos.

Sin declaraciones a la prensa, asistentes a la reunión comentaron que “el Intendente dijo que hay una responsabilidad de gestión y cada nivel de Gobierno debe hacer lo que corresponde para dar respuesta a lo que la gente expresó en las urnas”.

Según esta fuente, Francolini habría dicho que “nosotros vamos a hacer desde el Municipio lo que nos corresponde para consolidar el triunfo del Frente de Todos”.

PLANIFICACIÓN DE TRABAJO Y RENUNCIAS A DISPOSICIÓN

En este sentido, el Intendente les habría pedido a los funcionarios que presenten un informe de gestión de lo realizado, la planificación de trabajo de cada área hasta el mes de diciembre, y pongan a disposición su renuncia por escrito.

Desde el entorno cercano al Presidente Municipal confirmaron la reunión y el motivo de la misma: “Todos los cargos políticos son designados por el Intendente y están en evaluación permanente. El resultado de las urnas debe ser leído e interpretado correctamente, no se trata de tomar medidas apresuradas, pero sí ejecutar las mejores políticas para la ciudad. El Intendente Francolini quiere apuntalar y fortalecer lo que se está haciendo bien y corregir los errores que haya”, expresaron.

“Su mensaje fue claro. Dijo que la responsabilidad es demostrarle a la sociedad que se interpretó el mensaje dado en las urnas”, agregaron.

Según un importante funcionario y en off en diálogo con Cadena Entrerriana expresó que, «no cree que sea este, el momento de producir cambios» atentos al 14 de noviembre, el segundo capítulo y definitivo donde el oficialismo local, tendrá la oportunidad de revertir los resultados obtenidos o quedar relegados a un segundo lugar.

En este contexto agregó que, fue un impacto nacional y provincial que pegó y arrastró también a Concordia, sin embargo la misma fuente no deja de reconocer que sin dudas y mas allá de los resultados adversos, que tiene distintos condimentos y aspectos, era y es  necesario el recambio o cambio «lisa y llanamente» de algunos funcionarios del gabinete municipal. Pero, eso debió realizarse antes de las elecciones, no ahora, insistió. De igual forma ocurrirá. «Ya había algunos que sabían que estaban en la mira» y quizás ésta sea la oportunidad para pedirles que den un paso al costado. Veremos, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana
compartir