Novedades

Francolini: «Enrique Cresto renunciará a la intendencia cuando asuma su banca en el Congreso»

Durante este martes el intendente Alfredo Francolini  sin evadir respuestas en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, se refirió a diversos temas y dio su punto de vista sobre la situación «legal» de Enrique Cresto, frente al municipio de Concordia.

125.000 dosis aplicadas

En Concordia, hoy se alcanzarían a 125.000 personas vacunadas que representa el 79% de la población objetivo, con las primeras  dosis.

Así lo señaló y estimó el Presidente Municipal cuando se complete este martes la aplicación de 3500 primeras dosis de demanda libre para mayores de 18 años sin límite de edad.

Pero reconoció que, «con la segunda dosis estamos muy lejos», «hasta ahora se aplicaron 24.000 en total», continuaremos a medida que vayan llegando.

Respecto a la vacunación a menores de 18 años con factores de riesgo aún no hay precisiones cuando se comenzaría ha aplicar, dijo Alfredo Francolini en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Descenso de contagios

Respecto a la evaluación diaria que lleva adelante el COES local de  la situación epidemiológica  dijo que, «la información sustancia una importante baja en los contagios, y que tiene como factor preponderante la cantidad de personas vacunadas», remarcando que sigue siendo fundamental seguir sosteniendo los cuidados establecidos como medidas sanitarias ante la pandemia, recomendación que subrayó para todos y especialmente a los jóvenes, señaló el mandatario municipal.

“Hasta el momento podemos decir que estamos satisfechos por la cantidad de población vacunada y el marcado descenso de casos  en Concordia, pero no podemos bajar los brazos”.

A continuación y con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo  insistió sobre lo conversado con las autoridades de educación departamental para que hagan cumplir y cumplan con el distanciamiento, uso de barbijo y demás medidas preventivas, dado que se conocieron imágenes en redes sociales donde se incumplen con las medidas vigentes.

Sin confirmar fecha dijo que se evalúa ampliar aún más el aforo para locales gastronómicos o lugares de reuniones, teatros, cines o similares, como los clubes lo están haciendo en la actualidad con aquellas personas que ya estén vacunadas con al menos una dosis , como también lo plantea un proyecto presentado por el edil JxC Luciano del Del Olio. Cuanto más avance la vacunación y la población está inoculada tenemos más optimismo de bajar las medidas restrictivas, dijo Francolini.

Obras y nuevos convenios

En otra parte y como es habitual el municipio avanza a diario con la ejecución de obras en distintos barrios y remarcó el trabajo de anillado que se vincula a la obra de la nueva planta potabilizadora que representará la solución definitiva para la distribución del agua, las obras de cloacas.

En este sentido subrayó que este viernes se realiza la apertura de la  licitación para la obra de la Ruta 4 y Bv. Yuquerí y para la pavimentación de Vuelta de Obligado de V. Zorraquín y algunas calles de O.Magnasco. También comenzó la reparación de plaza España y pronto se hará lo propio en plaza Urquiza.

Este lunes el presidente municipal firmó con Nación el acta de autorización del proyecto urbanístico para 604 viviendas en Concordia por el sistema PROCREAR, el proyecto había sido presentado en 2014 y recién ahora pudo reflotarse, recordó.

«Enrique renunciará cuando asuma su banca en el Congreso»

Para el intendente de Concordia, la situación del intendente en uso de licencia, funcionario nacional del ENOHSA y candidato a diputado nacional Enrique Tomás Cresto no es una cuestión de posición de un partido político o de alguien en particular, es una cuestión legal:

“mientras Cresto esté en uso de licencia que le otorgó el Honorable Concejo Deliberante puede ser funcionario nacional. Hoy es candidato a diputado nacional y lo puede hacer».

Lo que «no puede» hacer es asumir como legislador nacional siendo intendente (gane o pierda) porque ingresa igual debe renunciar a su cargo de presidente municipal»

Y aclaró, pero eso es en el momento de asumir en el Congreso, por ahora el puede seguir ejerciendo la licencia que tiene otorgada.

Campaña electoral y la función pública

El intendente Francolini entiende que, Enrique Cresto como funcionario nacional hizo posible reuniones y abrió puertas en muchos ministerios en Nación no solo para Concordia, sino para toda la provincia.

Por lo cual más allá del partido político y las quejas que se puedan plantear «estando Enrique (Cresto) en Buenos Aires ayudó a que muchas obras presentadas fueran aprobadas y se estén ejecutando y otras que vendrán», justificó Francolini

Candidato testimonial

Ni si, Ni no. Consultado si la candidatura de Cresto es “testimonial” dijo que, «entiendo que va a asumir pero habría que preguntarle a él», finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir