Novedades

Francolini: «Es una satisfacción que se haya completado el mapa judicial federal en la Provincia»

«Este juzgado era esperado por todas las ciudades y departamentos que van a integrar su jurisdicción”, expresó la Jueza Analía Ramponi en declaraciones a la prensa tras la inauguración oficial. “Abordará diversas problemáticas, sobre todo penales. El flagelo del narcotráfico, que es el gran desafío hoy en día para la justicia federal” es junto al “delito organizado y la trata de personas”, los temas prioritarios, indicó. No obstante, aclaró que “también tratará temáticas no penales, como los amparos de salud y seguridad social, entre otras”.

«El esfuerzo de muchas personas, la Municipalidad de Concordia, el Consejo de la Magistratura, la Cámara Federal de Paraná, hacen posible contar con este juzgado, que acercará la justicia a la comunidad, para brindar un mejor servicio y dar una mejor respuesta”, agregó la magistrada.

«Es un hecho histórico. Felicito especialmente a la Jueza Analía Ramponi, porque conozco todo el esfuerzo que realizó en el seguimiento del proyecto para llegar a este día tan especial», expresó el Presidente Municipal Alfredo Francolini. «En la primera Intendencia de Enrique Cresto, se firmó el comodato de cesión del edificio municipal de calle Carriego», señaló el jefe comunal.

En este sentido, el intendente Francolini recordó «mi primera función de gobierno la ejercí en este edificio, cuando estuve al frente de la Secretaría de Turismo, Producción y Trabajo. Lo conozco bien al edificio, salvo que ahora está totalmente modernizado. En el 2020 iniciamos las obras de refacción y remodelación con financiamiento del Municipio y del Consejo de la Magistratura. Hoy el organismo tan esperado por todo el fuero local ya tiene su sede habilitada y en funcionamiento», señaló.

«Es una satisfacción que se haya completado el mapa judicial federal en la Provincia, porque esto representa un avance en la lucha contra el delito y el funcionamiento del sistema judicial», recalcó el titular de Enohsa Enrique Cresto tras la inauguración. «Muy contento en lo personal porque mi madre fue autora e impulsora de la ley de creación del Juzgado, mi padre durante su gestión adquirió este edificio para el municipio y luego, durante mi primera gestión donamos, junto al Concejo Deliberante, parte de las instalaciones para posibilitar que se instalara el Juzgado», recordó.

«Detrás de este logro para Concordia y Entre Ríos hay un gran trabajo conjunto con el Consejo de la Magistratura, el gobernador Gustavo Bordet, la ministra Romero, la doctora Ramponi, el intendente Francolini y todo el equipo, con la mirada puesta en mejorar la calidad de la justicia y los procedimientos, para garantizar los derechos de los entrerrianos y combatir fuertemente el delito y agilizar el funcionamiento de los procesos», subrayó Cresto.

«Muy contentos desde el gobierno provincial que la Justicia Federal tenga su sede en Concordia, porque sabemos que junto con la Justicia Provincial, hay un tema que es eje del trabajo que se realiza, como el combate al narcotráfico y los delitos de aduana. Pero además como es un juzgado multifueros, facilita una Justicia más accesible para todos los habitantes de Concordia y de la zona de influencia», valoró la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Rosario Romero.

Participaron de la actividad, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los concejales Claudia Villalba, Juan Domingo Gallo, Gastón Etchepare, Alicia Maldonado, Cristina Guitar, Luciano Dell’Ollio, Noemí Redolfi, los legisladores provinciales Ángel Giano, Armando Gay y Néstor Loggio, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis, representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales y provinciales, entre otras autoridades.

compartir