Novedades

Francolini: «Se aprobaron 308 nuevas viviendas para Concordia, es una gran noticia»

En el inicio de la segunda semana del mes de Julio el intendente de Concordia Alfredo Francolini en dialogo con Mónica Saavedra para  96.5 FM Cadena Entrerriana evaluó la situación sanitaria como positiva teniendo en cuenta que, continúan  bajando los contagios. La campaña de vacunación. Anunció la aprobación de 308 viviendas para Concordia. Se refirió a los festejos del pasado sábado y a la campaña política.


Evolución epidemiológica

Comenzando la segunda semana del mes de julio continúa en descenso el promedio de la curva de contagios con respecto a los últimos 20 días donde se llegó a casi 200 diarios pasando a  50 casos diarios en la actualidad, así también se avanza con el plan rector de vacunación Covid 19, comenzó señalando Alfredo Francolini intendente de la ciudad de Concordia

Vacunación

En este sentido detalló que se avanza de manera sostenida en la inmunización de la población.

El último jueves 8 de julio se aplicaron 4000 dosis de vacunas a la población objetivo, dijo Francolini

En tanto, este lunes por la tarde se recibirá otro lote se vacunas para ser aplicada a menores de 25 años que manifestaron su voluntad de inocularse y, serán citados a partir de este martes en adelante. Estimó que se llegará con la aplicación de la primera dosis hasta al menos las personas con 19 años durante la semana, todo dependerá de las vacunas que vayan llegando, aclaró.

A la actualidad se llevan aplicadas 105.000 casi 106.000 dosis en Concordia. Donde más de 84.000 dosis corresponde a la primera dosis del inoculante.

Es importante saber que, cuando el COES local  llama a demanda espontánea para vacunarse contra el Covid19 a mayores de 25 años o sea sin turno previo, pueden concurrir personas de hasta más de 100 años que no hayan recibido la primera dosis. “Más allá de la edad, lo importante es que todos estemos vacunados”, resaltó

En cuanto a la segunda de dosis Suptnik V dijo que si bien ya se aplicaron 1200 dosis recibidas, están a la espera de otro lote y se comunicará a quienes les corresponde o se hará a través de los distintos abordajes territoriales, oportunamente se comunicará.

Restricciones

El DNU nacional y provincial que vencía el 9 de julio se prorrogó, por lo tanto no tiene mayores modificaciones, en tanto el decreto municipal que se presentó el miércoles donde, se adicionaba una hora más a varias actividades se está a la espera de su aprobación. Pero en general continúan vigentes las medidas ya establecidas.

Festejos

Al ser consultado por los festejos de la ciudadanía concordiense ante el triunfo de la Selección Argentina dijo tener dos miradas: “una, las consecuencias que puede tener y es lo que podemos llegar a lamentar” y por otro lado “la gente necesitaba tener una alegría un desahogo, tener algo para estar contenta y, en estos momentos que se viven de angustia por cuestiones económicas, sanitarias, por algunas medidas restrictivas que todavía existen, fue un desahogo” pero, más allá de la pasión futbolera es preocupante porque imaginamos que podía pasar si los resultados eran los que se dieron. Esperamos que esta situación no signifique el incremento de casos en la ciudad, en el país. En consecuencia la realidad la estaremos conociendo en los próximos diez días. De igual forma aclaró que, “no quiero justificar la actitud de nadie” nosotros no propiciábamos estos festejos sino todo lo contrario “rogábamos para que no se hicieran y que se cuidaran”

En otra parte insistió con el cuidado que debemos tener todos y especialmente los jóvenes aunque hayan recibido la primera dosis, porque aún falta para poder relajarnos ante la pandemia, resumió.

También se hizo cargo de recordar a todos los funcionarios, él incluido de ser cautelosos en las reuniones de trabajo o políticas donde deben dar el ejemplo, “lo que nosotros pedimos también tenemos que hacerlo”, reconoció Francolini.

«Hay que mostrar el trabajo»

Más trabajo y menos fotos. Francolini recogió el guante ante el cuestionamiento de las tantas fotos que los funcionarios políticos de todos los ámbitos muestran a la población de cuestiones meramente políticas o referenciales donde se puede ver más de 10 o 20 personas en ámbitos cerrados, contrariamente a lo que pregonan.

Y agregó, las obras que llevamos adelante en la gestión como las tareas de asfaltado, cuadras de cordón cuneta, planta potabilizadora de agua o, el llamado a licitación previsto para el próximo 30 de julio de la Ruta 4 como la Vuelta de Obligado es lo que la gente necesita y tenemos que mostrar. Trabajamos para encontrar soluciones para que la situación de Concordia mejore, unidos estamos consiguiendo mejores oportunidades para todos. Esa es la foto que tiene que ver la ciudadanía.

También aclaró respecto a la obra de B. Yuquerí desde Ruta 4 hasta San Lorenzo que, aún no fue habilitada porque falta terminar  tareas de iluminación, pintura de canteros, descalce de la banquina, “estamos a días de la inauguración”, aseguró.

Luego de diversas reuniones mantenidas en Buenos Aires  con funcionarios nacionales durante semanas anteriores destacó que, se trabajó en el Ministerio de Transporte sobre proyectos que fueran presentados con anterioridad al fallecido ex ministro Mario Meoni como la terminal de ómnibus, la transferencia de cargas, bicisendas, parque vial donde, ahora el actual ministro Guerrera avanza sobre ellos al igual que nuestros técnicos. Por otra parte se avanzó en la escrituración del terreno donde en el futuro se levantará la nueva terminal de ómnibus y están avanzados los llamados a licitación para la remodelación de las plazas Urquiza y España y seguimos presentando proyectos para otras plazas de la ciudad, entre otros proyectos, subrayó.

Turismo invernal

Para esta temporada el municipio promocionó la oferta vacacional en distintos medios de comunicación fundamentalmente, los vinculados a las dos carreras automovilísticas de carácter nacional teniendo en cuenta que las restricciones vigentes mas marcadas en otros sitios turísticos nos van a permitir una mayor reactivación. En tanto este fin de semana justamente ya comenzó a notarse el movimiento turístico. La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y por supuesto se completa con las termas del Ayuí que abrió sus puertas el pasado jueves.

Campaña electoral

Francolini observó que la ciudadanía no está pensando en la campaña electoral. Hace dos meses con nuestros vecinos el tema casi único era la vacunación y la situación económica. Hoy, ya hablan con alegría que están vacunados y la pequeña mejora en la reactivación de la actividad económica pero, de las elecciones nadie habla. Sabemos que habrá una elección legislativa y la gente le está dando muy poca importancia a la elección partidaria. Lo importante es trabajar en el día a día, la gente que me encuentra me plantea que le solucione la problemática de una obra en su barrio y así tiene que ser, ese es el día a día que nos debe ocupar, aseguró.

Nuevas Viviendas

Es importante destacar que ante la necesidad de viviendas que hay en la ciudad, adelantó que al tener la “no objeción técnica” se aprobó la construcción de 308 nuevas viviendas(divididas en 3 grupos) para familias de Concordia. Además se firmó un convenio donde el municipio realizará las obras de aterrazamiento, de saneamiento(cloaca y agua) hasta el lugar, luego el IAPV construye las viviendas que estimó en 90 días se llamaría a licitación y en un plazo de 12 o 15 meses estarían finalizadas, concluyó el presidente municipal.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir