Novedades

Francolini se reunió con la subsecretaría de Seguridad de la Nación

En el mes pasado de junio, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y la secretaria de Seguridad y Política Criminal Mercedes La Gioiosa, con quienes abordó diferentes temas de interés para Concordia. En ese encuentro se acordó la llegada a nuestra ciudad del programa nacional «Construir Seguridad Ciudadana». En este sentido, este miércoles el Presidente Municipal junto al titular de Enohsa Enrique Cresto se reunieron con la subsecretaria de Seguridad Susana Cano, para coordinar las actividades que se realizarán el próximo lunes y martes.
«Construir Seguridad Ciudadana» es un programa de talleres, capacitaciones y abordajes territoriales de prevención de los delitos y las violencias.  «Las temáticas que son complejas requieren de un abordaje integral. El tema de la seguridad requiere de un trabajo articulado entre los distintos niveles de Gobierno. Por eso es importante estas gestiones que realizamos junto a Enrique Cresto en el Ministerio de Seguridad de Nación, para concretar estas actividades la semana que viene en Concordia», señaló al respecto Alfredo Francolini, quien participó de las reuniones junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad Alberto Armanazqui.
En este sentido, la próxima semana se realizarán talleres gratuitos de capacitación en el Centro de Convenciones.

El lunes 25 de Julio, el programa es el siguiente:

9:30 a 11hs – Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos
11:15 a 12:45hs Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web
13 a 14:30hs Prevención de Noviazgos Violentos

Mientras que el martes 26 de Julio se realizarán los siguientes encuentros:

9:30 a 11hs Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web
11:15 a 12:45hs Prevención de Noviazgos Violentos

13h a 14:30hs Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web
A su vez, el programa Construir Seguridad Ciudadana realizará un abordaje en el barrio Sarmiento, con dispositivos de información, difusión, concientización y capacitación sobre estas temáticas.


compartir