Novedades

Francolini: Sobre el Estadio Único de Fútbol de Concordia «nosotros no lo anunciamos nunca», lo hizo alguien que «se dice periodista».

El intendente de la ciudad Alfredo Francolini en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana este lunes brindó declaraciones y se refirió al cambio de restricciones y flexibilizaciones de las distintas actividades. Uso de barbijo donde y cuándo. Nueva semana de vacunación contra el COVID 19, cantidad de dosis aplicadas en la ciudad. Obras. El especial pedido que hizo a las autoridades nacionales para extender la implementación de la tarjeta SUBE.  Irónica respuesta sobre el «Estadio único de fútbol de Concordia» ¿a quien se refirió? La fecha del posible cambio de funcionarios de su gabinete y la derrota en las PASO.

Cambio de restricciones

Francolini destacó que viernes salió el último decreto municipal con la flexibilización de prácticamente todas las actividades.

Están totalmente flexibilizadas la actividad religiosa, cultural, social, deportiva ( sin aforo) y únicamente con un aforo del 50% los boliches bailables.

En este sentido hubo una reunión con los propietarios o encargados de boliches bailables, con la presencia del COES local , inspección general y demás, por algún tipo de protocolo (de prevención) dijo Francolini.

Lo único que cambia es el horario de circulación  que era hasta las 3 am, por ahora, con una tardanza de 30 minutos. Es decir, hasta las 3: 30am.

Luego evaluó que, justamente por la situación que vive la ciudad con pocos casos y por la vacunación que viene de excelentes resultados, nos acoplamos a las  medidas nacionales más o menos parecidas a las que ya teníamos.

Eventos sociales. 

Se pueden realizar con el 100% del aforo. y con finalización 3 am.

Uso del tapaboca o barbijo: ¿Qué se determinó?

Desde el COES local luego de que se había dicho que al aire libre no se usaba, pero después quedó establecido que, cuando uno está caminando solo no es necesario utilizarlo pero, sí, en reuniones masivas, para caminar con mucha gente al lado o eventos al aire libre donde haya mucha gente. Es necesario que nos sigamos cuidando.
En el interior de un lugar «si o si» hay que utilizar el tapabocas, eso no se pone en duda. Pero por supuesto, es una cuestión de responsabilidad individual, señaló.

Vacunación contra COVID 19

Hoy, recibimos un lote de 2000 dosis de Moderna y desde este martes 28 continuaremos con las aplicaciones. Quienes se aplicaron la primera de Sputnik V y deseen aplicarse como segunda dosis la vacuna de Moderna, podrán hacerlo, mañana en el Centro de Convenciones de 8 a 12 hs. sin turno presentado DNI y el carnet de vacunación con primera dosis.

Dosis Aplicadas en Concordia

Hasta el jueves o viernes la estadística en Concordia es del 91,2% de vacunados con la primera dosis y 50,2% vacunados con la segunda dosis.

Testeos

Según señaló, han bajado la cantidad de testeos. Actualmente hay un promedio en la última semana, de 130 testeos diarios entre. el sector público y el privado. Pasamos de tener 500 a tener esa cantidad de testeos, no son pocos pero comparado con lo que veníamos teniendo anteriormente, han bajado bastante.

Tarjeta Sube
«Primero voy a hacer una aclaración, porque no ha trascendido en los medios, pero nosotros el viernes llevamos una nota al Ministerio de Transporte de la Nación, justamente porque recibimos muchos pedidos de distintos sectores de Concordia solicitando la postergación de la implementación, lo cual es complicado»

Pero, estamos esperando una respuesta del Ministerio, sobre todo del Director de Sube a nivel nacional, Marcelo Torres.

Y, estamos esperando la posibilidad de postergar hasta el 1° de diciembre para llevarla a cabo.

Por otro lado, un tema que se va a seguir discutiendo entre las empresas de transportes y el Concejo Deliberante , «en realidad el boleto combinado es la cuestión» y «nuestra intención  es para abaratar costos cuando el pasajero debe tomarse dos colectivos».

Proyectos en carpeta que pasaran por el HCD

Necesitamos que nos contesten varios proyectos a nivel Nacional que están en carpeta, a punto de salir. Y que, justamente, van a tener que ampliar la partida presupuestaria, entre ellos la pavimentación, un cambio de cañería importante para poder hacer la pavimentación de calle Moulins que está muy deteriorada y que justamente necesitamos cambiar todos los caños que tienen mucha antigüedad y que son los que tienen filtraciones, en donde la calzada se deteriora y por lo cual la inversión es muy grande.
Esta obra se hará justamente con intervención de Nación y  Municipio, ese debe ser el proyecto más grande y económicamente hablando, más importante de los que vamos a elevar seguramente al Concejo Deliberante, entre otras que surgirán en adelante.

Obras

Permanentemente se terminan e inician muchas obras del ENOHSA de agua potable y cloacas de distintos barrios; también estaciones elevadoras.  La verdad, es que son avances para barrios que no tenían cloacas, otros que no tenían buena presión de agua y que representan una solución necesaria.

También, el proyecto de 400 cuadras de cordón cuneta que pasó a ser de 420 y, que seguramente vamos a llegar a las quinientas cuadras en distintos barrios de Concordia.

En otra parte adelantó que el jueves se firmaría un nuevo convenio con Nación para la pavimentación de nuevas cuadras en Concordia; también esto es un buen avance.

Otra obra destacadas por su importancia e inversión que estamos esperando todos es el aeropuerto binacional que todavía no lo tenemos. Y después, los dos accesos que creo que comienzan en estos días tanto el de Ruta 4 como el de Vuelta de Obligado, que conecta Villa Zorraquín, Osvaldo Magnasco y la ruta 14.

Consultado por el rumor que se retomaba la construcción del estadio de fútbol Concordia respondió que;

«Nosotros no lo anunciamos nunca»

Sí, alguno que se da de “periodista” lo anunció, ironizó Francolini.

No queremos anunciar nada hasta que no esté terminado, estamos trabajando y lo mostraremos cuando corresponda.

Funcionarios y renuncias

Cuando pedí la renuncia, dije que íbamos a evaluarlos a cada uno y los proyectos. Todos los años los funcionarios presentamos el proyecto de cada una de las secretarías siempre a fines de noviembre, principio de diciembre; para saber qué o cómo vamos a
desarrollar en el año. Y lo que hicimos ahora, además de pedirles la renuncia,  pedí que necesitábamos algún proyecto que sea o llegue mucho más rápido a la gente y que cuando cumplamos los dos años iba a hacer cambios y que iba a evaluar a los proyectos cómo los
ejecutamos y al confortamiento que ha tenido durante todos estos años los funcionarios que han estado trabajando. Así que seguramente los cambios los vamos a tener.

¿Los cambios son por la derrota de las elecciones PASO?

Así como se hicieron cambios el año pasado y a principios de este año; yo creo que hay que hacer cambios permanentemente.

Pero obviamente que a través de la derrota, la gente quiso que la escuchemos.

Acá hay que seguir trabajando y yo creo que en mayor o menor medida todos tenemos un poco de responsabilidad, finalizó el presidente municipal.

Fuente Cadena Entrerriana

compartir