Novedades

Francos respaldó a Pettovello: “Si el 60% de los alimentos es yerba mate estamos en un problema”

El flamante jefe de Gabinete respaldó la apelación de la cartera que lidera Pettovello ante la decisión del juez Sebastián Casanello. La segunda del ministerio reveló la composición del inventario.

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló de las cinco toneladas de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y Tafí del Valle, en Tucumán, al revelar que el “60% es yerba mate”. 

«Si el 60% de alimentos es yerba mate estamos en un problema. No podemos entregar yerba mate como alimento», sostuvo el exministro del Interior a la salida del Congreso, quien reveló además que habló con la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Asimismo, en declaraciones a la prensa respaldó la decisión de la cartera de apelar la resolución del juez Sebastián Casanello de solicitar al Gobierno que informe la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales y disponga su inmediata distribución.

Por su parte, la subsecretaria legal de la cartera, Leila Gianni, explicó en una entrevista a La Nación + que tres de las cinco toneladas de alimentos corresponden a yerba mate “puro palo”. 

“Puedo asegurar que tres mil toneladas, 3 millones 150 mil kilos, que están en Villa Martelli y en Tafí de Tucumán corresponden a yerba mate que es puro palo”, contó, y agregó: Le pregunto a Grabois y a los exministros de Desarrollo Social si con yerba se alimentan los argentinos”.

En la misma línea, la segunda de Pettovello planteó: “En los barrios más vulnerables, cuando no hay para comer, la gente toma mate cocido… me da vergüenza que (Juan) Grabois pida mediante la fiscal (Paloma) Ochoa y Casanello que salgamos a repartir yerba”. 

“El resto de los alimentos lo destinamos para repartir en diferentes crisis”, contó al tiempo la abogada que denunció que “muchísimos de los comedores que dice representar el Amanecer de los Cartoneros fueron inspeccionados por personal de la Secretaría General de Niñez y Adolescencia» y arrojaron resultados negativos, es decir que «muchos no existen”. 

Según explicó Gianni, los alimentos almacenados fueron adquiridos bajo la administración de Alberto Fernández y «utilizados en un plan sistemático de las organizaciones sociales para extorsionar a los más vulnerables”.

Capital Humano, además de encontrar un sinfín de irregularidades que hemos denunciado, nunca ha dejado de asistir a los más vulnerables a través de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los comedores”, remarcó, y concluyó: «Vinimos a romper las cajas que ellos digitaban con las organizaciones sociales. Mediante las cooperativas que creaban pedían líneas de créditos y sacaban la guita del Estado para fondear sus organizaciones y hacer política partidaria”.

compartir