Novedades

Frigerio ante la pobreza infantil: “Concordia y Entre Ríos tienen que volver a ser un símbolo de progreso y esperanza”.

El diputado nacional por Entre Ríos (Juntos por el Cambio) y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, se refirió a los índice de pobreza infantil que este lunes dio a conocer el Indec y que posiciona a Concordia como la ciudad con mayor tasa • “Concordia y Entre Ríos tienen que volver a ser un símbolo de progreso y esperanza”, escribió a través de las redes.

 

Según datos oficiales del Indec, Concordia ostenta el triste récord de ser la ciudad con mayor tasa de pobreza infantil en nuestro país. Un 69,2% de niños viven en esas condiciones. Esto es inaceptable y debe cambiar”, dijo Frigerio.

En el hilo de Tweets, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio sostuvo que “Concordia es el ejemplo más cabal de esa forma de concebir el Estado y la política que ha prevalecido durante tanto tiempo y debemos dejar atrás”.

“No podemos permitir que siga siendo conocida por su alta tasa de pobreza infantil”, agregó.

Por último, afirmó que se debe “construir un nuevo paradigma, en el que el trabajo, la educación y el desarrollo sean nuestros pilares fundamentales”.

“Concordia y Entre Ríos tienen que volver a ser un símbolo de progreso y esperanza, un lugar donde todos puedan prosperar y disfrutar su vida”.

“Concordia no siempre fue conocida por este motivo tan doloroso”, continuó, para agregar que “en el pasado, la ciudad fue uno de los principales exponentes nacionales de la producción de cítricos, por poner un ejemplo. Era un símbolo de trabajo, prosperidad y esperanza”.

En otro mensaje, indicó que “lamentablemente, por décadas de malas administraciones, esta situación cambió y hemos dilapidado décadas de cultura de trabajo permitiendo que la pobreza se apodere de nuestra gente más vulnerable”.

 

compartir