Novedades

Frigerio anunció el 18% de aumento salarial sobre la base de cálculo de diciembre y una asignación fija de $ 25.000

En la reunión convocada para las 10 de la mañana en Sala de gobernadores de Casa de Gobierno, el gobernador Rogelio Frigerio anunció una recomposición salarial -correspondiente a diciembre de 2023- del 18 %, y una asignación fija de $ 25.000. La base de cálculo que se toma es a diciembre (antes estaba en junio).

 

En dicho encuentro se informó que, desde fines de la semana pasada, se estaba trabajando en liquidaciones para que estos incrementos ya estén disponibles con el cobro de enero.

 

   La recomposición será percibida tanto por docentes activos como jubiladas y jubilados.

 

Por último, ser reiteró una vez más el compromiso del ejecutivo provincial sobre la apertura de las paritarias para inicios de febrero.

 

Esta CDC de AGMER valora significativamente la continuidad y el fortalecimiento del diálogo entre representaciones sindicales y el ejecutivo entrerriano. Diálogo sostenido desde el primer día de la nueva gestión y consolidado durante este tan particular mes de enero. Pocas veces, en la historia de nuestra organización, las representaciones sindicales se encontraron, a pocos días de iniciar un nuevo año, discutiendo salario. Esto habla, claramente, del esfuerzo de las partes en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Sabemos que el contexto económico en el que las argentinos estamos es dramático, con una inflación descontrolada y una recesión que se profundiza. La devaluación de diciembre (de la que es responsable el gobierno nacional) ha sido feroz e implacable frente a los ya vulnerables salarios de las y los trabajadores. En ese contexto, las urgencias y las prioridades pasan por mover hacia arriba los ingresos de las y los asalariados lo más que se pueda y en forma permanente y constante. Cada peso que ingresa debe servir para que sea una angustia menos.

 

La batería de ajustes de Milei ha puesto los números en un absurdo. El 25% de inflación mensual no solo pone en un desquicio la disputa sino, además, medidas como esas dinamitan el camino del propio gobierno entrerriano, tensionando su propio programa de gobierno. Entendemos que las paritarias de febrero deben partir de la necesidad de encontrar respuestas a la pérdida salarial generada por inflación y de formulaciones que garanticen mecanismos de blanqueo de sumas fijas, de manera de ir sosteniendo la conformación salarial docente, mayormente, con asignaciones remunerativas y bonificables, como viene sucediendo hasta el día de hoy, remarcaron desde AGMER Central.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir