Novedades

Frigerio anunció la creación de la Carrera Administrativa en la Policía de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este miércoles la Escuela de Agentes Pedro Campbell, en Villaguay. Allí saludó a los 388 aspirantes que serán los primeros en estar cien por ciento en territorio y anunció la creación de la Carrera Administrativa en la fuerza policial de Entre Ríos.

«Dentro de muy poco tiempo van a formar parte y van a tener el orgullo de pertenecer a la mejor Policía de la Argentina. Honren esa posibilidad que tienen de formar parte de esta fuerza», dijo el mandatario al dirigir sus palabras a los aspirantes. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

 

Precisó que será «la primera camada de nuestra Policía que arranca su formación sabiendo que su destino es estar en el territorio, es estar en la calle, es estar en el campo cuidando la paz y tranquilidad de nuestra gente».

 

En ese marco,  Frigerio se refirió la preparación específica que reciben dentro de la Escuela de Agentes y expresó: «A ustedes les enseñan a manejar armas, les enseñan a defender la vida de los ciudadanos. La sociedad invierte también recursos en esa formación y no pueden después terminar en un cargo administrativo», dijo para luego anunciar la creación de la Carrera Administrativa dentro de la fuerza policial en la provincia.

 

«A partir de hoy, desde el sentido común, el que se prepara para determinada acción después tiene que ejercer ese trabajo una vez que termina su formación y, por supuesto, los que van a prepararse para la tarea administrativa se van a encargar precisamente de esos temas», indicó el mandatario al hacer referencia de como será a partir de la implementación de la nueva carrera en la fuerza.

 

«Necesitamos que nuestra Policía, que la Policía de Entre Ríos, que tanto orgullo nos genera, esté en la calle cuidando a los vecinos; que recuperemos un patrimonio de los entrerrianos, que es la paz. Saber que podemos dormir tranquilos y que nuestras cuestiones más preciadas como la vida de nuestros seres queridos, también nuestros patrimonios están bien cuidados por esta fuerza», dijo el gobernador para finalizar su discurso.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, manifestó su orgullo por que «parte de nuestra juventud ingrese a nuestras academias» y valoró la decisión de los aspirantes, porque «es un gran compromiso esta vocación que ustedes están impregnando día a día para brindar un servicio tan valioso para la sociedad, que es la seguridad ciudadana».

 

Párrafo seguido, los invitó a que continúen en esa senda, que se cultiven y se preparen. «Los queremos empáticos, solidarios, buenos, profesionales y preparados para combatir el delito día a día. Los queremos aguerridos, respetuosos de las leyes, de los códigos, de nuestra Constitución de la provincia y siempre al lado, y del lado de los ciudadanos», expresó.

 

Acompañaron además, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González; la directora de Institutos Policiales de la provincia, María de los Ángeles Facciano; y el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.

 

Nueva promoción

Sobre los aspirantes a agentes que serán los primeros que estarán cien por ciento en territorio cuando egresen en diciembre, son 80 agentes femeninos de la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, de Rosario del Tala, y 308 agentes de la Escuela de Agentes Pedro Fernando Ramón Campbell, de Villaguay.

compartir