Novedades

Frigerio: “En la política hoy se compite para ver quien es menos malo”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio – Entre Ríos explicó que este viernes «vamos a recorrer el departamento Concordia». Afirmó que «esto no tiene que ver con candidaturas sino con un plan alternativo para toda la provincia».

En declaraciones radiales, el legislador afirmó que «llegó el momento de apostar a otra cosa, tras casi cuatro décadas de un mismo signo político gobernando Concordia y yo siento que la gran mayoría de entrerrianos piensan de la misma manera».

«Lo de las candidaturas vendrá en su momento y las primarias las van a definir», adelantó. Agregando que «no es un momento para debatir liderazgos de cara a 2023, este año es para capacitarse y escuchar los problemas».

Errores

Consultado acerca de la experiencia de haber sido gobierno, Frigerio dijo «aprender de los errores», dado que «lo que a la gente le cansa de los políticos es que siempre cometan los mismos».

«Nuestra provincia comete los mismos errores desde hace muchísimo tiempo, igual en el país con la inflación, con la imposibilidad de generar trabajo, con la devaluación permanente de nuestra moneda», graficó el legislador.

Según expresó, «tenemos que ser humildes, mirar para atrás para mejorar y no para echar culpas: en la Política se compite para ver quién es menos malo».

Impuestos

Uno de esos «errores» que citó el diputado opositor, «es la presión impositiva que tiene Entre Ríos», lo que hace que «las inversiones se vayan para otro lado».

«Somos la provincia con el costo de la energía eléctrica más alta del país, también por eso perdemos inversiones: esto es sentido común», se quejó.

En ese marco, destacó que «si nosotros logramos darle alivio fiscal a nuestra gente, a los sectores de la producción; seguramente vamos a revertir esta tendencia en la que las inversiones nos pasan de largo y van a las provincias vecinas como Santa Fe o Córdoba».

Para Frigerio, la clase política en general tiene «que aprender que la gente no da más y que – ante cada problema – hay un aumento de impuestos: eso se acabó». Subrayando que «en estos dos años, se crearon 20 impuestos nuevos en Argentina».

compartir