El gobernador Rogelio Frigerio entregó este viernes 100 bicicletas a la Policía de Entre Ríos que serán destinadas a la prevención y seguridad pública. Fue al visitar la Clínica Policial donde acompañó en la presentación de la nueva ambulancia de la institución.
«Celebro la oportunidad de estar poniendo en marcha este proyecto de dotar a la Policía de nuestra provincia, en esta primera etapa, con 100 bicicletas», expresó el mandatario durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia y el jefe de la Policía, Claudio González.
Con respecto a la importancia de la incorporación de las bicicletas a la fuerza dijo que es algo que «paradójicamente, moderniza a nuestra policía porque es un instrumento que en las urbes de las principales capitales del mundo se usa cada vez más porque tiene muchísimas ventajas: son económicas, amigables con el ambiente, promueven el ejercicio físico y le da proximidad a la fuerza policial con la comunidad», precisó.
El gobernador aprovechó la ocasión para recordar: «Estamos pasando uno de los momentos más difíciles que se recuerden en la historia de la Argentina, con una caída de la recaudación solo comparable a la época de la pandemia. Y tenemos que seguir ingeniándolas, trabajando con más compromiso que nunca, más ingenio, más capacidad, más eficiencia y eficacia en la gestión, para seguir dándole respuesta a los vecinos». «Y esto es un claro ejemplo», señaló, en referencia a las bicicletas.
En cuanto a la presentación de la ambulancia, apuntó que tiene que ver «también con cuestiones que nosotros promovemos: la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el manejo de los recursos de la gente».
Destacó que la unidad se compró «con la contribución mensual, permanente, con el esfuerzo de los propios funcionarios de la Policía de Entre Ríos». Y resaltó que para ello «hay que administrar los recursos con eficacia, transparencia y pensando siempre en estos objetivos de cuidar a los que nos cuidan», ahora aludiendo al personal policial.
Frigerio no dudó que aun «con recursos escasos» se podrá avanzar en la búsqueda de uno de los objetivos prioritarios de la gestión que encabeza, «que es cuidar a los entrerrianos».
Por último, agradeció a los integrantes de la fuerza «la tarea que realizan día a día en esta situación tan complicada». «Nosotros los tenemos muy en cuenta y sabemos que contamos con la mejor policía de la Argentina», remarcó.
Acompañó en la opotunidad, también, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.
Entregas
Las 100 bicicletas entregadas al personal de la fuerza policial, de las distintas departamentales de la provincia, fueron adquiridas a través del gobierno provincial para la prevención y seguridad pública.
En tanto, la ambulancia que será destinada para el personal policial en emergencia, fue adquirida por un fondo creado por el personal policial que ha permitido la compra de ambulancias a través del Servicio Defensa y Ayuda al Personal Policial (DAP).
compartir