Novedades

Frigerio estuvo en Maciá y se reunió con juntas de gobierno

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes de juntas de gobierno de la provincia, en Maciá. Junto a sus ministros, escuchó las problemáticas de cada localidad y avanzaron en soluciones.

Bajo la premisa de llevar el gobierno al territorio para escuchar a los vecinos y aportar las soluciones que cada comunidad requiere, Frigerio convocó a las autoridades de las juntas de gobierno a un encuentro de trabajo en Maciá.

“Este encuentro también permite la interacción entre ustedes. Es importante el hecho de que entre ustedes se conozcan, compartan experiencias y vean soluciones a problemas comunes, queremos fomentar eso”, dijo el mandatario.

También marcó que tienen “un tremendo desafío: cómo hacer para que podamos cumplir nuestra responsabilidad cuando estamos escasos de recursos”, algo que “nos obliga a ser más eficientes, eficaces y austeros que nunca en el manejo de nuestras responsabilidades».

La actividad es coordinada por el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Gobiernos Locales. La cartera funciona como ventanilla única por donde los municipios, comunas y juntas de gobierno, pueden canalizar demandas y problemáticas, para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos.

Por otra parte, la provincia lleva adelante una serie de capacitaciones a las juntas de gobierno con el objetivo de lograr eficiencia y transparencia en la gestión de gobierno. Cada jornada brinda herramientas de gestión, vinculadas con la Ley 7555 que regula a las juntas de gobierno, la rendición de cuentas, balances y patrimonios, entre otros temas.

compartir