Novedades

Frigerio gestiona fondos e infraestructura para Entre Ríos ante el gobierno nacional

Con reuniones en Anses, Vialidad y el ministerio del Interior, el mandatario entrerriano gestiona el reconocimiento de fondos para el desarrollo de la infraestructura en Entre Ríos y el ordenamiento financiero de la provincia.

También expresó la necesidad de incluir la realidad federal en el debate del proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por el Gobierno Nacional. Explicó la situación de las economías regionales de la provincia y la importancia de empresas públicas como el Banco Nación.

Desde el jueves, el gobernador Rogelio Frigerio realiza gestiones para la provincia, en Buenos Aires. Primero mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y luego con autoridades de Anses y Vialidad.

En la reunión con Francos, el gobernador manifestó su apoyo «a la mayoría de las leyes enviadas al Congreso», y afirmó que “Argentina necesita avanzar con reformas profundas».

Además, subrayó que «es un momento histórico para generar cambios que sean sostenibles en el tiempo y terminen con los privilegios de unos pocos”.

En la mañana del viernes, Frigerio se encontró con el senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi; luego con el secretario de energía de la nación, Eduardo Rodríguez Chirillo ante quien planteó la defensa de los derechos entrerrianos sobre Salto Grande que se vieron afectados durante los últimos veinte años.

Posteriormente participó, en forma presencial junto a Francos y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de una reunión virtual de la que fueron parte otros gobernadores.

compartir