Novedades

Frigerio: «Le dimos demasiadas oportunidades a los mismos y estamos cada vez peor». «Llegó la hora de cambiar».

El candidato del frente Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio luego de su agenda de recorridas y reuniones durante este viernes eligió cerrar su paso por Concordia con una acto en el Barrio Fátima II, tal como se había comprometido con los vecinos del lugar en los primeros días de octubre, cuando en medio de la lluvia llegó sorpresivamente, una tarde de sábado.

Como si fuese un acto del oficialismo pero esta vez de los candidatos de «Juntos por Entre Ríos», los lugareños, vecinos de distintos barrios y simpatizantes de la lista 502, se congregaron en un humilde barrio conocido como Barrio 320 viviendas a la vera de la Ruta provincial 4.

Como escenario un acoplado en medio de las calles de tierra, con baldíos y cloacas a cielo abierto, los mosquitos que espantaban, el calor agobiante, y un abandono en ese barrio que se percibe a simple vista, sin embargo todo parecía pasar a otro plano cuando los vecinos de ese y otros barrios, contaban con esperanza, que «algún día dejaran de ser los olvidados, para poder vivir mejor», dijo un vecino a Cadena Entrerriana.

                                              Barrio 320 viviendas a la vera de Ruta prov 4

Otro joven que agitaba orgulloso una bandera argentina con un improvisado mástil al ser consultado por este medio porque estaba en el acto expresó, «soy de La Bianca no tengo trabajo vivo de changas que consigo en algún aserradero, mi madre está enferma y con lo que gano no me alcanza para ayudarla». Con los ojos vidriosos al punto de las lágrimas se esperanzo y lanzó, «estoy cansado de todas las mentiras y de votar siempre a los mismos y estoy seguro que estos candidatos nuevos, van ayudar a que los jóvenes tengamos alguna posibilidad».

En tanto una simpática abuela dijo a Cadena Entrerriana, «quiero contarle que vivo en Colonia Roca, allí soñamos con tener calles como la gente», «no se si sabe pero para salir a la ruta 4 y no tener que caminar mucho hasta un acceso también de tierra que es imposible cuando llueve, tenemos un puente improvisado que hicimos los vecinos», me gustaría que venga y vea que nosotros no existimos». Al ser consultada porque estaba en el acto expresó, «estoy segura que mi familia mis bisnietos van a tener una vida mejor, hasta ahora solo fueron promesas y yo les creía a los que nos gobiernan, ya no les creo más» y nos gusta la humildad de «Rogelio»(Frigerio) y los sueños que ya no puedo cumplir, deseo que mis queridos nietos y bisnietos los cumplan».

 

Cadena Entrerriana dialogó con los vecinos y los testimonios coincidían en varios aspectos, falta de oportunidades, poco o difícil acceso a  la salud, falta de servicios básicos agua y cloacas, y frases como «estamos cansados de las mentiras del peronismo», «quiero un futuro para mis hijos», «quiero conseguir trabajo», «me gustaría vivir mejor en mi barrio, sin miedo a que nos roben o maten».

 

Poco a poco el lugar se pobló de simpatizantes y comenzaron los aplausos y cánticos con la  alegría de la batucada de la agrupación 8 de Marzo. Y se escuchó cantar de la hinchada: «che Frigerio, che Frigerio, Frigerio escuchá, te queremos comentar que en las buenas y en las malas todos «Juntos» …»vamo… a estar»….

Mientras el sol y las altas temperaturas ponían al resguardo en donde se podía porque no hay un solo árbol en ese lugar, repentinamente comenzó el movimiento, había llegado a quien estaban esperando.

Al arribo del candidato a diputado nacional Rogelio Frigerio junto al resto de los integrantes de la lista fue recibido con infinitos abrazos, besos y las infaltables selfis, que no le permitían llegar hasta el improvisado escenario.

A la hora de dirigirse a los vecinos, simpatizantes, militantes radicales, peronistas y del PRO, Rogelio Frigerio señaló:

«¿Dónde están los que ganaron el 12 de septiembre?», preguntó Frigerio al saludar a los vecinos del noreste de Concordia, luego agradeció «por la militancia y el coraje de animarse a pensar distinto». «sin las amenazas y presiones que reciben todos los días, ese es el coraje entrerriano, ese es el coraje de Concordia, que los va a sacar adelante»

Luego hizo referencia al acto del  PJ kirchnerismo sin mencionarlos lanzó, «me contaron que muy cerca de este lugar hay un acto donde pasan lista, un acto donde prometen planes», «un acto donde están los que creen que le pueden robar la dignidad a los entrerrianos», creen que pueden torcer esta historia pero la historia esta cantada; ganamos el 12 de septiembre y vamos a volver a ganar el 14 de noviembre y le vamos a decir con contundencia, «la dignidad de los entrerrianos no está a la venta, no nos pueden comprar». Hace falta de todo, hace falta trabajo, cloacas, agua potable, asfalto, pero sobra dignidad y ganas de salir adelante. Pero sobran ganas de trabajar y con el esfuerzo propio llevar un plato de comida a la casa.

«No nos van a comprar  y en el cuarto oscuro donde nadie nos ve, donde nadie nos puede presionar vamos a volver a  apostar por un futuro mejor», para que nuestros hijos puedan desarrollar su futuro acá, en la provincia que nacieron y que eligieron, aseguró Frigerio.

«Todos juntos vamos a apostar un futuro mejor», destacó.

«Le dimos demasiadas oportunidades a los mismos y estamos cada vez peor» fustigó Frigerio y aseguró: «Llegó la hora de cambiar.

Confíen en nosotros que nosotros confiamos en ustedes».

En otro momento de su discurso, el referente del frente Juntos por Entre Ríos aseveró: «Ganamos el 12 de septiembre y vamos a volver a ganar el 14 de noviembre. Le vamos a decir con contundencia que la dignidad de los entrerrianos no está a la venta».

Y cerró: «No me aflojen, militemos, repartamos la boleta y cuidemos los votos».

Previo a Frigerio hablaron: Mariana Salinas, Atilio Benedetti, Nancy Ballejos, Pedro Galimberti y Marcela Antola. Estuvieron presentes también los presidentes del PRO Entre Ríos Arq, Eduardo Caminal y de Concordia la concejal Magdalena Reta de Urquiza, los ediles Luciano Del Ollio, Noemi Redolfi, Carola Laner entre otros referentes de Juntos a nivel provincial y local.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir