Novedades

Frigerio – Lousteau: ratifican su alianza y juntos visitarán La Paz

La alianza electoral más importante de Rogelio Frigerio, a juzgar por el ordenamiento de la lista en las elecciones pasadas, fue con Evolución, sector interno del radicalismo que fundó el senador nacional Martín Lousteau.

El precandidato a gobernador y el radical se mostrarán este sábado en la ciudad de La Paz, donde gobierna uno de los principales referentes: Bruno Sarubi.

El intendente, que el 10 de diciembre del año que viene finaliza su segundo mandato, fue autor como concejal en 2013 de una ordenanza por la que se le dio el nombre de “Paseo Raúl Alfonsín” a una calle al sur de la ciudad en conmemoración de los 30 años de democracia. Ahora será el turno de inaugurar un busto y, para eso, se convocó a Lousteau y Frigerio.

Desde la organización se especificó a Página Política que se cursaron invitaciones a distintos órganos partidarios, como el Comité Provincial, “pero será una jornada de Evolución”, aclararon.

Luego del acto institucional se servirá un locro en las instalaciones del club Independiente. Se espera presencia de distintos puntos de la provincia.

En la última Convención Nacional de la UCR que sesionó en La Plata, Lousteau aseguró que el espacio tendría candidatos a gobernador en todas las provincias, lo que no debería tomarse literalmente. Por caso, en Entre Ríos, eso no sucederá.

Desde Evolución afirmaron que lo del sábado es un apoyo a la precandidatura de Frigerio para la Gobernación. No obstante, ratificaron que trabajan en candidaturas a intendente. En Paraná se anotó el nombre de Leandro Brasesco; en Gualeguaychú José Dorati; Gustavo Haddad en Concepción del Uruguay; y Roberto Muñiz en Basavilvaso, entre otros.

En las elecciones legislativas del año pasado, donde se configuró el escenario interno de Juntos por Entre Ríos, Evolución logró el segundo lugar en la lista que se impuso con el nombre de Marcela Antola.

La diputada, obviamente, terminó en el bloque de 12 miembros que el mismo fundador del espacio y el diputado Emiliano Yacobitti constituyeron por fuera del radar de Mario Negri.

compartir