«Es fundamental ponernos en acción e impulsar políticas públicas que favorezcan la integración de las bioenergías a la matriz energética nacional», afirmó el gobernador Rogelio Frigerio en el acto de cierre de la Primera Jornada de las Provincias Bioenergéticas, que se desarrolló en Paraná.
En el Centro Provincial de Convenciones, el primer mandatario participó del cierre de la jornada que tuvo lugar este jueves y viernes, organizada por la Liga Bioenergética de las Provincias, que integran Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán y Jujuy, y cuyo objetivo es impulsar políticas públicas que favorezcan la integración de las bioenergías a la matriz energética nacional.
En la oportunidad, agradeció la presencia de representantes de distintas provincias y destacó «la incorporación próxima de Corrientes y de Santiago del Estero a esta Liga, que espero sea cada vez más relevante para el destino de la energía y del cuidado del ambiente del país».
«Apenas llegamos al gobierno tomamos la decisión de sumarnos a la Liga Bioenergética, convencidos de que el trabajo en conjunto es esencial para un tema tan estratégico como es la energía y su enfoque bioeconómico», continuó diciendo Frigerio, quien destacó la presencia de representantes de Salto Grande, represa que «es parte de nosotros y de nuestra identidad, y es una muestra de esa visión de futuro y de desarrollo federal que está en nuestros genes».
Luego afirmó que «el futuro depende de lo que hagamos hoy y es fundamental ponernos en acción e impulsar políticas públicas que favorezcan la integración de las bioenergías a la matriz energética nacional».
En otro tramo de su alocución, resaltó que «la promoción de energías renovables es fundamental, no sólo por el efecto que tiene en el ambiente, sino también por el empleo que genera». Comentó que «hoy en la provincia es más accesible la instalación de equipos que permiten generar energías limpias» y aseguró que «tenemos la firme decisión política de ir en esta dirección».
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, detalló luego que «se trabaja en todo el sistema renovable, más allá de la bioenergía. Eso es muy rico en este futuro de una Argentina exportadora, donde la generación de energía tiene que ser cada vez más limpia. Tenemos que ir avanzando en nuestra matriz, y se trabaja en ideas y proyectos conjuntas. Son momentos históricos en esta constitución desde el interior hacia las propuestas para el nivel nacional».
A su turno, la secretaria de Energía, Noelia Zapata, señaló que «este tema nos compromete desde la política, lo privado y a cada uno de nosotros, pensando en ese futuro que tenemos que transitar. Es un compromiso ineludible trabajar por este medio ambiente, por esta casa propia que nos une y que estamos comprometidos a cuidar y preservar para las generaciones futuras».
compartir