Novedades

Frigerio resaltó que su gestión será de austeridad y caracterizado por el consenso

Luego del acto oficial de entrega de diplomas a las autoridades electas en Entre Ríos: Rogelio Frigerio y Alicia Aluani como gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, que se desarrolló este lunes por la noche, el gobernador electo Rogelio Frigerio hizo declaraciones a la prensa, donde resaltó que su gestión será de austeridad y caracterizado por el consenso. Describió al mandato que comienza como la mayor responsabilidad de su vida y agradeció a quienes confiaron en el espacio que lidera.

Dijo: «Con la tremenda austeridad con la que vive nuestra gente. La política no puede dar la espalda, tiene que dar el ejemplo y haremos las reformas que necesitamos en las áreas más sensibles de la sociedad, como la salud, la educación y la seguridad. Vamos a trabajar intensamente con todos los legisladores para lograr leyes con el mayor consenso posible que entre otras cosas también fomente el trabajo, que siempre ha sido la principal demanda de la gente».

Como mensaje a los entrerrianos, afirmó: «Vamos a escuchar permanentemente a la gente, como lo hemos hecho durante estos años en la recorrida por cada rincón de la provincia. Sabemos que la gente no da más, que necesita otra actitud política, que necesita ejemplo, austeridad, compromiso, vocación de servicio. Vamos a tratar de imprimirle esa característica a nuestro gobierno, que va a ser el gobierno de todos los entrerrianos. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para rumbear a nuestra provincia hacia donde tenemos que orientarnos, que tiene que ver con la cultura del trabajo, del mérito, del orden y de la seguridad. Para ese norte vamos, no va a ser fácil. En ningún momento transmití que iba a ser así, va a ser algo complicado pero siempre apuesto por el enorme potencial que tenemos los entrerrianos para salir adelante».

En cuanto a los sueldos estatales, Frigerio indicó que darán a conocer los números con los cuales se encontrarán en balance, y agregó: «Tengo mucho trabajo para hacer, para resolver los problemas de los entrerrianos como para que me entretenga en mirar por el espejo retrovisor. Para adelante vamos a resolver todos y cada uno de los problemas, incluso las dificultades que estamos viendo de llegar con los recursos necesarios para cumplir con las responsabilidades.»

Por otra parte, sobre las obras públicas, sentenció: «Es un problema que ya existe, hay por lo menos 20.000 millones de pesos en deuda de obras públicas en la provincia, con obras paralizadas. Ya lo venimos trabajando con los representantes de los trabajadores y las empresas contratistas. Viene de antes, y lo que parece que va a venir en el futuro tampoco es muy alentador, vamos a tener que hacer todos los esfuerzos desde la provincia para compensar la previsible caída de recursos».

Por último, ante la consulta de la relación que tendrá Entre Ríos con la Nación una vez que asuma Javier Milei, explicó: «Espero que tengamos la mejor relación. En lo personal tengo un vínculo de muchísimos años con el presidente electo, pero espero que el vínculo sea institucional y que tenga las puertas abiertas para recibirnos para resolver los problemas de los entrerrianos, apuesto al diálogo.»

Fuente: Uno
compartir