El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión Directiva y Asociados del Banco de Alimentos, quienes lo invitaron a participar de la primera cena anual que realizarán el 23 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
Tras el encuentro, la presidenta de la Comisión Directiva de la organización sin fines de lucro, María Paz Montenegro Bernard y el secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Signorelli, agradecieron el recibimiento del gobernador. «Vinimos a conocernos, a que el gobernador también conozca el modelo de Banco de Alimentos. Si bien nos comentó que estaba muy al tanto, le contamos el trabajo desarrollado en estos cinco años que venimos operando en Paraná, los números, a cuanta gente estamos asistiendo», indicó.
Montenegro precisó que a través del Banco de Alimentos se asiste a 190 organizaciones en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, alcanzando una totalidad de 36.700 personas. Detalló que la misión del banco es rescatar alimentos de toda la cadena alimenticia que por algún motivo han perdido el valor comercial, pero siguen siendo aptos para consumo. El Banco los rescata, clasifica y lo entrega a la institución de ayuda comunitaria.
Por su parte, Jorge Signorelli, destacó el compromiso del gobernador en colaborar en la difusión de la actividad del Banco, teniendo en cuenta que «detectamos que nuestra mayor deficiencia es la falta de conocimiento de público y empresas de las actividades».
compartir