Novedades

FRIGERIO: SI GANA “JUNTOS” VAMOS A TENER LA POSIBILIDAD DE SOÑAR CON UN FUTURO MEJOR, SIEMPRE Y CUANDO SEAMOS CONSCIENTES DE NO VOLVER A REPETIR ERRORES DEL PASADO

Candidato a diputado nacional por la lista “Juntos por Entre Ríos” Rogelio Frigerio, dialogó este miércoles con Mónica Saavedra para Cadena Entrerriana FM 96.5.

MS: Ayer Horacio Rodríguez Larreta afirmó que ve poco probables las posibilidades de diálogo con la coalición gobernante después de noviembre, ¿ qué piensa usted en relación a eso? ¿es posible que suceda ?

RF: Esto va a depender de lo que decida hacer el oficialismo… va a depender de cómo el Kirchnerismo reaccione post elecciones. Cuando uno analiza el mensaje que tomaron después del 12 de septiembre… que, en lugar de preocuparse por los problemas de la gente, se pelearon entre ellos y aún continúan saliendo a la cancha con la idea de subestimar, de regalar viajes de egresados… ideas que van a contramano de lo que la sociedad pidió en las urnas. Así que lamentablemente, no parece que vaya a ocurrir este diálogo.

MS: En vistas de eso, ¿ qué es lo que cree que va a suceder? Los precios cuidados y demás flagelos… muchos creen que si gana “Juntos por Entre Ríos” o «Juntos» a nivel nacional se solucionan los problemas del país, por eso resulta trascendental ser claros a la hora de las propuestas de los candidatos.

RF: La gente conoce lo que está en juego. La ciudadanía sabe que nos jugamos el futuro… nosotros vamos a buscar poner límites al Kirchnerismo, buscar mantener un equilibrio en la Legislatura que hoy en día está completamente copada por los K, de modo que no todos sigamos el norte al que nos conducen estos sujetos… un norte que la gran mayoría de los Entrerrianos no comparten. Ciertamente, la forma de vivir que queremos no es esta, queremos una mucho mejor. Apostamos al trabajo y a la educación, el primer paso para empezar a construir un futuro distinto es con estos pilares… Hoy en el parlamento se discuten prioridades de ellos. Si gana “Juntos por Entre Ríos” vamos a tener la posibilidad de soñar con un futuro mejor, siempre y cuando seamos conscientes de no volver a repetir errores del pasado. En el caso nuestro, Concordia figura como la ciudad más pobre del país y esto no puede ser posible cuando tenemos una provincia tan rica como Entre Ríos, con un potencial enorme…

MS: Haciendo alusión precisamente a la provincia… «Juntos ha hecho una elección histórica»… ¿qué ve cuando nos ve a los vecinos de Concordia? quienes por mayoría justamente eligieron, inclinarse con el voto hacia el Frente que integra?

RF: Primero que nada, siempre aprovecho para agradecer. No solo por los votos y el acompañamiento en la elección, sino por tanto apoyo y cariño de los vecinos de Concordia. Luego, plantear que yo realmente siento la responsabilidad que tengo sobre los hombros, creo que esos votos tienen un tinte de hartazgo y cansancio, pero también cargan con la esperanza de poder soñar con un futuro distinto. Espero estar a la altura de las expectativas que mencionabas vos… expectativas de que no estamos condenados a vivir estancados, a no tener trabajo, sobre todo los jóvenes… que no están condenados a no tener un futuro fuera de este país. Los dirigentes políticos podemos fomentar un futuro mejor… precisamente por eso construimos un espacio amplio y generoso en el que hay pluralidad de voces… todos los días se suman a filas Peronistas personas que ya no coinciden con el Kirchnerismo y quieren priorizar la idea de trabajo, educación y seguridad… eso es lo que nos permite estar amalgamados.

MS: Cuál es el primer proyecto que tiene pensado al ingresar a la Cámara de Diputados.

RF: El proyecto primordial nuestro pasa por el generar trabajo para los jóvenes. Que ellos puedan soñar con un futuro en la tierra en la que viven… y esto pasa por la educación. Concretamente, nuestro plan inicial es el de “Primer empleo joven”, que es de lo más difícil que existe en el país… el poder conseguir un primer trabajo, proponemos eliminar todos los impuestos durante el transcurso de cinco años, esto no tiene costo fiscal, seguramente no es la solución definitiva, pero sí es dar un paso grande hacia adelante para que nuestros jóvenes se sientan contenidos y comprendidos por los dirigentes políticos; finalizó

Daiana Novelli/Cadena Entrerriana.

compartir