Novedades

“Fue una primera noche de Carnaval con el esplendor de las comparsas y toda la pasión que tiene Concordia”

Este sábado el corsódromo de Concordia se iluminó con el brillo, y colores al ritmo del paso de las comparsas y toda la pasión que brindaron las más de 9.000 personas que disfrutaron de la noche inaugural.

Este sábado 20 de enero dio comienzo el Carnaval de Concordia edición 2024, la máxima fiesta del verano concordiense. Más de nueve mil personas cantaron, bailaron y alentaron el paso de las comparsas por la manga del Corsódromo Municipal «Atanasio Bonfiglio». Espectadores de distintas localidades de la región  y de otras provincias se dieron cita para vivir una fiesta que se caracteriza por la pasión tanto de los artistas que desfilan como de las hinchadas en las tribunas.

El Carnaval de Concordia comenzó con el tradicional corte de cinta, realizado por el intendente Francisco Azcué, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, los diputados provinciales, Carola Laner, Marcelo Lopez, Liliana Salinas y la senadora provincial Claudia Cozzi, el presidente del Ente de Carnaval Luis Sanchez, concejales, funcionarios.

La viceintendente expresó, «hemos compartido junto al gran público presente una primera noche de carnaval espléndida». Es un espectáculo creativo por las temáticas presentadas por las comparsas Ráfaga “El Origen” , Imperio “Salve mujer argentina, memoria e historia imperial”, Emperatriz “La luz” y Bella Samba “De alegre y loco Bella Samba tiene un poco”, agregó.

Para nuestra gestión este espectáculo es un nuevo desafío como cada evento que venimos realizando y debo destacar, “el gran trabajo del equipo que, realiza cada una de las distintas áreas que intervienen”. Como así también es meritorio el trabajo de las comparsas que trabajaron muchísimo para presentar el espectáculo en un contexto económico muy complicado.

Otro punto que subrayó fue que, en la primera noche del carnaval de Concordia se realizó el sorteo de los primeros pre ganadores que adquirieron el bono por una casa de viviendas Roca y que ya son semifinalistas del sorteo final que se realizará en la última noche del espectáculo 2024, dijo Reta de Urquiza.

Y agregó, “hay muchas novedades para las siguientes noches de nuestro carnaval como la presentación del grupo musical Kapanga, la visita de figuras del espectáculo y mucho más”.

De esta manera vivimos la primera noche de la fiesta más pasional de Concordia, y como anticipo señaló que “para la segunda noche se espera un corsódromo completo, para uno de los eventos más esperados del verano de la región”, concluyó Magdalena Reta de Urquiza.

Estuvieron presentes entre otras autoridades el, Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, Secretaria General de la Intendencia, Lorena Aguilar, Secretario de Desarrollo Urbano, Osvaldo Perez Hatoum, Secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer, Secretario de Desarrollo Institucional, Cristian Federik, Subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, Concejales Eliana Lagraña, Celeste Fuscado, Silvina Ovelar, Veronica del Boca, Felipe Sastre, Mauricio Rey, Guillermo Satalía, Claudia Villalba, Yaiza Pessolani, Javier Aguilar, Presidente del Ente Carnaval, Luis Sanchez junto a la reina actual del carnaval, Carla Delgado.

 

Los siguientes desfiles serán sábado 27 de enero y 3, 10, 12 y 17 de febrero, las entradas se pueden adquirir ingresando a: www.concordia.gob.ar/carnaval/entradas/noches

compartir