Novedades

Fuerte interna en la barra de River: hubo fuertes incidentes en las afueras del Monumental y hay al menos 27 detenidos

A pocos días de comenzar la Copa de la Liga Profesional, el fútbol tuvo su primer hecho de violencia por parte de River. A las afueras del estadio Monumental, la barra del equipo de Núñez protagonizó un fuerte enfrentamiento que derivó de la interna entre los hinchas pertenecientes a la ‘oficial’ y a la ‘disidente’.

En ese sentido, los disturbios fueron llevados adelante por “Los Borrachos del Tablón”, a quienes denominan la barra oficial de River, y el “Ale de Bugde”, liderada por Alejandro Medina, que tiene derecho de admisión desde inicios del 2023. Ante la densa situación a las afueras del Monumental, el hecho terminó con 27 detenidos por parte de la facción ‘disidente’ además de que varios heridos.

Cabe destacar que la interna en la barra de River data de hace varios años, ya que ambas facciones desean quedarse con el poder. Sin embargo, en los últimos años el grupo “disidente” se mantuvo al mando de las inmediaciones del Monumental.

Asimismo, el “Ale de Budge” protagonizó algunos episodios de violencia en el pasado, entre los cuales se encuentra la agresión al micro de Boca en el marco de la Copa Libertadores de 2018, lo cual dio a lugar a la suspensión de la final que se iba a llevar a cabo ante Boca Juniors.

Quién es Alejandro Medina, el líder de la barra de River que trabaja para los Moyano

Pero eso no es todo, ya que el líder la facción “Ale de Budge” cuenta con un largo historial de episodios violentos por el poder en River. En septiembre del 2019, Alejandro Medina fue encarcelado y esto derivó en la fracción de la barra, ya que el hombre aseguró que no habían cuidado a su familia como correspondía.

Asimismo, el líder de la barra ‘disidente’ posee conexiones con Pablo y Hugo Moyano, lo cual le ha abierto las puertas para posicionarse sobre la otra facción del Millonario. Cabe destacar que trabajaba como custodio en los actos de Camioneros, el sindicato que dirigen ambos líderes gremialistas.

compartir