Novedades

Fuerte protesta de prestadores que atienden a personas con discapacidad: denuncian retraso en los pagos y recortes

Profesionales y trabajadores que prestan servicios a personas con discapacidad realizaron una protesta este martes en Paraná frente a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (calle San Martín y Colón) para dar a conocer la situación de precariedad laboral y de vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

Afirman que la Superintendencia de Servicios de Salud no está girando la plata a las obras sociales y que habrá un recorte en las prestaciones.

La Presidenta del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, María Rosa Aussiere, afirmó que de la protesta participan “colegios profesionales de toda la provincia, padres madres y personas discapacitadas para decir basta a esta vulneración de derechos, tanto de los profesionales como de las personas discapacitadas y sus familias”.

La profesional advirtió que “están recortando las prestaciones” y que hay un retraso del pago de alrededor de cuatro meses.

“El recorte implica que solo quedarán quienes son Licenciados, cuando en realidad nuestros pacientes necesitan de muchas personas más: a quienes los trasladan, a quienes los alimentan y los educan. Toda esta gente quedaría fuera”, sostuvo.

“Estamos en estado de alerta porque esto no da para más”, enfatizó en diálogo con El Once, al tiempo que se preguntó: ¿Dónde está nuestro dinero?”.

La Asociación de Transportistas Escolares también se hizo presente en la protesta debido a que también hace meses que no cobran: “Seguimos prestando el servicio, pero nos deben cuatro meses. No podemos seguir así”.

APFDigital

 

compartir