Novedades

Galimberti: «Esta enorme victoria en Concordia es muy importante hoy y en lo que puede significar hacia el futuro»

El intendente de la ciudad de Chajarí y electo diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Dr. Pedro Galimberti en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, analizó este martes el proceso eleccionario donde la lista que integró obtuvo un triunfo contundente en el territorio entrerriano.

 

Galimberti celebró los resultados y la amplia participación, en las elecciones celebradas el 14 N. Al referirse al contundente triunfo en Concordia expresó que, «sabemos el gran trabajo que se hizo y siempre fue difícil en términos de resultados para las elecciones, con resultados adversos y siempre la vienen remando, pero esta enorme victoria que se ha logrado, es muy importante más allá del aporte de votos para los diputados, es muy importante en lo que puede significar hacia el futuro y hay que seguir trabajando en ese camino», comenzó señalando.

 

Por otra parte dijo que, «estamos esperando el recuento de votos definitivo que se realiza este martes», y a partir de allí iremos preparando el trabajo que se comenzará a desarrollar a partir del 10 de diciembre.

 

Respecto a la actitud del gobierno nacional en no reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio señaló que, «es una muestra más de que este gobierno anda perdido, intentando hacer una victoria ante una clara derrota, es como un estado de desvarío que los atraviesa en forma permanente , una vez mas tienen una visión distorsionada de la realidad de las cosas», lamentó Galimberti.

 

«Mas allá de la actitud del oficialismo, nosotros tenemos responsabilidad y ellos tendrán que entablar un diálogo con la oposición».

 

El tema del diálogo del cual habla el oficialismo tiene que ser sobre bases solidas, concretas y como dice Gerardo Morales el gobierno dirá con quien, unifican personería, porque «con quien vayamos a hablar tiene que tener respaldo no vaya a ser cosa que tengamos que hablar con alguna gente y luego sectores de la Cámpora salgan a decir que esto no es así».

 

En principio el gobierno tendrá que alinear sus propios espacios de poder y a partir de allí veremos como se desenvuelve, el diálogo debe estar presente siempre en el marco institucional tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores ya que, ambas quedaran bastante equilibradas por las fuerzas políticas mayoritarias y sin dudas esto permitirá avanzar en las innumerables cuestiones y problemáticas que tiene el país. planteó

 

En otra parte refirió que «ya tengo redactada la renuncia a mi cargo de intendente, falta presentarla ante el HCD». Falta el recuento definitivo de votos y cuando la Justicia Electoral nos ponga en el lugar,  mi dimisión será presentada, a partir del 7 de diciembre, estimó.

 

Por lo cual «el municipio quedará a cargo del actual vice intendente Marcelo Borghesan, un socialista que desde 2014 nos acompaña en un frente local que armamos, queda en muy buenas manos«, señaló el  electo diputado nacional.

 

En el marco de sus últimos días a cargo del Ejecutivo municipal dijo que, «este lunes acompañamos la firma del convenio con provincia para la obra de la escuela secundaria Nº 15 muy esperada y necesaria para Chajarí. En principio la obra se iniciará a principios del año próximo.

 

En cuanto al vinculo y el compromiso que mantendrá con los entrerrianos una vez asumido como legislador nacional afirmó que, » será acompañar los procesos que se vayan dando en cada lugar y siendo participe de las fuerzas que hay en cada lugar para llevar adelante los proyectos que sean posibles».

 

Consultado que comisión le interesaría integrar sin dudarlo dijo que, «la de empleo y producción», seguramente habrá algunas otras, en algunas estaremos mas cómodos y en otras seguramente tendremos que cubrir algún lugar, aunque eso lo definirán en una próxima reunión en Buenos Aires, finalizó Pedro Galimberti.

 

Fuente: 96.5 FM Cadena Entrerriana

compartir