Novedades

Galimberti: » Hoy comienza el proceso de construcción de una provincia diferente»

«Estos comicios legislativos son el primer mojón de un proceso político que se inicia para los próximos 10 años y con estos resultados, a partir de mañana, empezamos a trabajar para construir una provincia diferente», señaló Pedro Galimberti, Intendente de Chajarí y Diputado Nacional electo por Juntos por Entre Ríos.

El dirigente radical, calificó al triunfo como «histórico», ya que la fuerza política que integra se impuso ampliamente en todo el territorio provincial. «Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a militantes y fiscales que hoy hicieron un importante trabajo, fiscalizando cada mesa, en cada escuela y garantizando que los entrerrianos puedan elegir y, de esta manera, fortalecer el sistema representativo y democrático», dijo Galimberti. El ahora Diputado Nacional electo también hizo extensivo el agradecimiento a todos los entrerrianos que concurrieron a votar, por las diferentes listas.

«Los resultados son un balde de agua fría para el gobierno nacional y provincial y los obliga, necesariamente, a replantear el rumbo y habilitar mecanismos de diálogo. Son un tirón de oreja de los entrerrianos y los argentinos, que con su voto hicieron notar que las cosas no van bien, que no es ésta la vida que queremos y que con este rumbo, de ninguna manera, podemos salir adelante», expresó el Intendente de Chajarí.

Galimberti también aprovechó la oportunidad para valorar la instancia de las elecciones primarias que tuvo Juntos por Entre Ríos en la provincia, agregando que «indudablemente la competencia le dio volumen político a nuestro espacio, que fue el único que puso en mano de los entrerrianos la decisión de cómo debían conformarse las listas. Esto nos potenció».

Finalmente manifestó que, como representante de la provincia en el Congreso Nacional, trabajará en defensa de los intereses de los entrerrianos y del ideario federal. «No voy a ser de esos legisladores que pasa desapercibido en la Cámara. Mi agenda de trabajo parlamentario será la de los problemas de los entrerrianos y voy a realizar un fuerte trabajo de inserción territorial porque esa es la única manera de no perder el pulso de cuáles son los temas y problemas que aquejan a nuestros vecinos», concluyó.

compartir