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Galimberti pide auditoría para saber si hubo desvíos en la entrega de notebooks del Plan «Conectar Igualdad»

El Diputado Nacional Pedro Galimberti (UCR – Juntos por el Cambio) presentó este lunes un pedido, dirigido a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que preside el Senador Mariano Recalde, para que se requiera a la Auditoría General de la Nación, la realización de una Auditoría de Gestión sobre la implementación del plan federal «Juana Manso – Conectar Igualdad» del Ministerio de Educación de la Nación.

Por intermedio de esta auditoría el legislador pretende que se conozca si existieron desvíos que afectaron la distribución equitativa, solidaria y federal y si se cumplieron las metas fijadas por el propio gobierno, en cuanto a la distribución de notebooks y de conectividad del Sistema Educativo Nacional.

«La sensación es que esto no está ocurriendo. Incluso hay información producida por organismos no estatales que revelan, a nivel nacional, que muy poco de lo que prometió se cumplió. En Entre Ríos, por ejemplo, se informó que desde octubre de 2021 se entregarían 21.346 netbooks a estudiantes de 340 escuelas rurales y urbanas de Entre Ríos, pero uno habla con los actores del sistema educativo y la entrega es muy limitada», dijo Galimberti, que además recordó que en febrero pasado presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre este mismo tema, que aún no fue respondido.

«Me interesa contar con la información, desde luego, pero sobre todo que el Gobierno cumpla las metas que se fijó y que las notebooks lleguen, en todo el país, a quienes más lo necesitan, para sostener en condiciones mínimas el proceso de enseñanza y aprendizaje«, afirmó.

El pedido de informe presentado oportunamente tenía seis puntos:

1) Precisión sobre el cumplimiento de la meta vigente de llegar con 633.000 dispositivos a niñas, niños y adolescentes del sistema educativo nacional.

2) Informe de la cantidad de dispositivos distribuidos hasta la fecha, las
provincias que han recibido los dispositivos y las instituciones educativas que han sido depositarias de los mismos.

3) Informe de la cantidad de dispositivos que se planean entregar durante 2022, desagregando por tipo de dispositivo, jurisdicción y grados o años priorizados para las entregas.

4) Informe sobre el estado de conectividad en el Sistema Educativo Nacional, determinando el estado en el que se encuentran las unidades escolares y las provincias a las que pertenecen.

5) Detalle de los programas y/o planes impulsados desde el Ministerio de Educación para asegurar la conectividad en el Sistema Educativo Nacional que hagan eficiente la entrega de los dispositivos.

6) Informe sobre la cantidad de unidades educativas que aún no tienen acceso a la conectividad, desagregadas por provincia y cantidad de población escolar afectada

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