Novedades

Giano recorrió los servicios del hospital Delicia Concepción Masvernat en la previa de la Nochebuena

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, recorrió las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat junto a su director Dr. Mauro Dodorico y el secretario técnico Dr. Sebastián San Miguel. Dialogaron con trabajadores, profesionales y técnicos de la institución para conocer proyectos y gestionar demandas del sector.

“Estas actividades son importantes porque nos permiten, no solo agradecer en persona a quienes ejercer un rol destacado en la sociedad, como son los trabajadores y las trabajadoras de salud con quienes trabajé como Ministro del área, sino que además escuchar proyectos para gestionar mejoras en la calidad del sistema sanitario de nuestra ciudad”, dijo Giano.

Luego de que el Dr. Mauro Dodorico expusiera sobre las diferentes obras que se llevan a cabo en el hospital y también los diferentes proyectos previstos en el corto, mediano y largo plazo para mejorar los servicios de la institución sanitaria de referencia en la costa del Rio Uruguay, Giano aseguró que «mantener lazos con las instituciones de Concordia nos permite ser un nexo para gestionar ante el Gobierno Provincial».

Además, visitaron el sector de vinculación con el Hospital Garrahan que se concretó durante la gestión de Giano como Ministro de Salud y que  continúa vigente “posibilitando la interconsulta, capacitando al personal del Masvernat y optimizando la atención pediátrica en nuestra ciudad, sin necesidad de traslados innecesarios”.

Durante la recorrida se realizó una entrega simbólica en el marco de las festividades al personal que estará de guardia en Nochebuena y Navidad. «Un reconocimiento a quienes trabajarán en estos días festivos y han puesto su esfuerzo y vocación de servicio, arriesgado sus vidas para atender a vecinos y vecinas de Concordia y de la región», valoró Giano.

Para finalizar, participaron de un brindis con las cocineras y cocineros del nosocomio local «que todos los días trabajan para que las y los pacientes cuenten con la alimentación acorde a sus patologías cerró Giano.

compartir