Novedades

Giano va por Concordia apuesta a la continuidad provincial con Bahl gobernador y le preocupa la elección del oficialismo a nivel nacional

 

 

«Esta es mi oportunidad, para ir por la intendencia de Concordia». «Los que están ocupando cargos hoy han tenido esa posibilidad por mi renunciamiento a oportunidades anteriores de disputar la candidatura». Fue luego de hablar mucho con el gobernador Gustavo Bordet, con la certeza de que él nos habilitaba la competencia a éste desafío y después que definió el cronograma electoral donde su candidato a gobernador, «en realidad el candidato de los entrerrianos era Adan Bahl» actual intendente de Paraná y recorriendo las ciudades desde siempre porque hoy, los vecinos no quieren ver a un dirigente político en campaña y, una vez definido el cronograma electoral decidimos «lanzar la campaña por la candidatura que venimos trabajando con el equipo de comunicación y político desde hace tiempo», comenzó señalando Ángel Giano presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y precandidato a intendente por Concordia en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana.

 

Giano es un militante de las filas del peronismo desde que tiene 24 años, conoce muy bien el arte de las estrategias políticas. Por lo tanto y con autoridad expresó que todos deberían respetar la decisión y conducción tanto como gobernador y presidente del PJ de Gustavo Bordet. No siempre es así pero, “deberían”, dijo y agregó, “en mi vida siempre he sido orgánico esto no es una cuestión de ego, vanidades o individualidades sino que tiene que ver con el espacio político al cual uno pertenece y nunca me fuí”, subrayó.

En definitiva, lanzó su precandidatura de acuerdo a lo conversado siguiendo lo sugerido por Bordet, «porque como nos dijo “ver un político en campaña cuando no hay campaña o no hay cronograma electoral, no cae bien”.

De este modo desde el 10 de mayo, dos semanas después de la confirmación del cronograma electoral y una posterior al elegido candidato a gobernador Adan Bahl, lanzamos la candidatura, afirmó Giano.

Ante la consulta del programa “Que Valga la Pena” como tracciona la figura de Adan Bahl encabezando la boleta provincial y teniendo en cuenta que en Concordia no es una figura que goce de gran conocimiento respondió que, “primero está nuestro primer elector que es Gustavo Bordet y, quien expresó esa decisión varios meses después de consultar con toda la dirigencia justicialista con responsabilidad institucional”, “la convocatoria en Paraná con el 98% o 99% de intendentes, legisladores, funcionarios, presidentes de Juntas, fue una muestra cabal del apoyo a la decisión del gobernador”.

Por otra parte reconoció que Bahl tendrá como tarea trasladar a toda la provincia, esa buena imagen que tiene en Paraná de buen gestor, de buen intendente seguramente de la mano del gobernador y cada uno de los dirigentes de cada territorio y plantear que es la continuidad de un excelente gobierno provincial, evaluó.

En este punto destacó que, “el gobernador está terminando un gobierno con alto acompañamiento de su gestión y su figura, y fue él quién eligió a Adan Bahl y será quien deberá dar continuidad a lo que no pudo concluir”. En las encuestas hay un  60%+/- que está de acuerdo con la gestión de Bordet, entonces «sería bueno que entiendan que Bahl representa esa continuidad».

En términos generales no hay discusión sobre la decisión de Bordet respecto a la candidatura de Bahl esa cuenta está saldada, para el legislador y precandidato a intendente por Concordia. Todos los intendentes del PJ, (menos Martín Piaggio y Enrique T. Cresto) y legisladores salvo uno de Gualeguaychú, todos acompañan y, cada uno de ellos representan a la militancia peronista en cada territorio. Oportunamente el gobernador había hablado con cuatro posibles candidatos y les pidió que caminen hablen y busquen consensos, pasó el tiempo y la decisión es la que conocemos todos, explicitó.

Propuestas

Creemos que hay que partir poniendo en valor hasta el nombre de nuestra ciudad que es Concordia donde conviva la buena vecindad, armonía generando escucha y consenso. Y como eje principal además de los temas propios de la gestión en prestación de servicios y obras, para nosotros es importante buscar mejorar la calidad del trabajo, con la mirada en los jóvenes, señaló.

Para lo cual repasó que, en su haber ya cuenta con programas que ya se ejecutaron desde otros lugares y fueron generadores de empleo genuino. A modo de ejemplo señaló la CAFESG, desde donde se promovió junto a instituciones o gremios, diferentes capacitaciones de oficios, colaboramos con más de 400 emprendedores (talleres mecánicos, peluqueros, carpinteros, electricistas, albañiles, etc). Mencionó la importancia de brindar apoyo al comercio y PYMES locales, como el programa “Mejora de Competitividad” que con la asistencia recibida ayuda a bajar los costos y a generar mejores oportunidades y mayor empleo, experiencia que estuvo a su cargo desde el organismo provincial.

Por otra parte, entendió que es necesario bajar el costo de la energía y sostuvo su postura de “ser un militante de la idea que la represa de Salto Grande tiene que pasar a pertenecer a Entre Ríos” pero esa discusión la podemos plantear desde acá pero se resuelve en Buenos Aires y, sí se cumpliera sería de gran beneficio para la región, expresó.

En cuanto a bajar las tasas municipales de energía en las facturas de luz expresó que, “hay que ser responsables y estudiarlo bien”.

Pobreza infantil en Concordia

Conocido el índice de pobreza infantil del 69,2% y que encabeza Concordia al respecto Giano analizó, “es un problema estructural” y agregó porque el análisis que se hace es que “el salario real cayó drásticamente a partir del año 2018 y obviamente había un gobierno nacional opositor al justicialismo que generó una devaluación importante que empezó a caer el salario”. “Nosotros en Concordia medimos la pobreza por ingresos. Si uno analiza si hay escuelas, centros de salud, servicios todo está cerca por eso digo que es un problema estructural, como cambiamos la matriz productiva o para tener mejores ingresos -salarios en Concordia».

Cuando perdimos grandes empresas(Pindapoy que exportaba cítricos al mundo, Molinos Río de la Plata, Coca Cola, etc) teníamos trabajo distinto, de calidad, por lo cual los ingresos eran mejores y no lo podemos comparar con ciudades capitales como Paraná o Santa Fé que tienen nivel de ingreso alto.

Lo que se tiene que mejorar acá son condiciones de vivienda, habitabilidad, alimenticia atraves de escuelas o comedores que lamentablemente existen y no se pueden eliminar de un día para el otro. Entonces cuando hablo de lo estructural me refiero a estos temas, especificó

Si tuviésemos diez empresas mas la situación sería otra, creo que es factible pero, tambien es real que no se logra de un día para el otro. Luego referenció si tuviéramos empresas como Egger, Arroz Dos Hermanos, Baggio ahí hablamos de otro tema, a eso tenemos que apuntar mas allá del emprendedurismo que son familias que trabajan para tener otro ingreso, pero que les alcanza apenas para llegar a fin de mes.

Y agregó, la mayoría de las capitales provinciales dependen del Estado en cuanto a trabajo, acá dependemos del sector privado.

Quien será su compañera de formúla

Ante la consulta puntual al legislador y precandidato Angel Giano sí, Leticia Ponzinibio de Cresto la esposa del actual intendente de Concordia es su compañera de formúla expresó que, «desde nuestro espacio político hay mujeres que tienen todos los pergaminos para ser compañera de fórmula, también podemos encontrar fuera de nuestro espacio político o de la sociedad de Concordia que no son esencialmente mujeres militantes que pueden representarnos pero, para eso tenemos tiempo hasta el día 24 de junio que es cuando se presentan las listas».  En estos 32 días que faltan veremos que termina ocurriendo, nosotros hoy estamos confirmando nuestra candidatura, planteando nuestra propuesta, aseveró.

Oportunamente en el transcurso de la campaña y, como esto es una construcción vamos a hablar también con el gobernador porque el conoce toda la provincia y mucho más conoce Concordia, la ciudad es clave para la elección.

Ante la consulta si le preocupa el efecto de las candidaturas a presidente del oficialismo  a nivel nacional, respondió de forma afirmativa. «Hoy estamos en problemas como país, asimismo la oposición actual no tiene todo resuelto, cuando hace unos meses ganaba comodo en primera vuelta, hoy esta peleando con Milei en segundo lugar, podemos tener ganadores con el veinte y pico por ciento de los votos, cuestión que hace años no se da, con lo cual el país está en problemas y obviamente el que conduce el país es el oficialismo peronista obviamente, está peor, finalizó.

 

Fuente Cadena Entrerriana

 

 

 

compartir