Novedades

Gildo Insfrán dijo que María Eugenia Vidal tiene un «retraso mental» y la ex gobernadora lo cruzó: «Violento, mitómano y autoritario»

La diputada de Juntos por el Cambio, que en las últimas horas estuvo en Formosa, sostuvo que al mandatario provincial «le jodió que recorra y muestre la miseria de su gobierno».

Después de haber denunciado aprietes durante su visita a Formosa y acusar a «punteros» del gobernador Gildo Insfrán, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal volvió a cruzar al mandatario kirchnerista, quien durante un acto al que asistieron funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional le dijo que tiene un «retraso mental».

«A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un “retraso mental». Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo«, sentenció Vidal desde su cuenta en Twitter para acompañar el video en el que el gobernador formoseño la critica.

En ese fragmento de discurso, Insfrán sostiene con ironía que Vidal fue «un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años».

«Yo creo que el atraso de ella debe ser mental. O de quienes le informan», remató Insfrán entre los aplausos de los asistentes al acto, entre los que estaba, en primera fila, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

El ataque de Insfrán a Vidal encendió el repudio de buena parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, que se pronunció a través de las redes sociales en apoyo a la ex gobernadora bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los que salió en apoyo a Vidal y que «es inconcebible que un Gobernador hable así de ella o de cualquier persona».

Todo mi apoyo a @mariuvidal. Es inconcebible que un Gobernador hable así de ella o de cualquier persona. El patoterismo y la violencia nunca fueron el camino ni lo serán en la Argentina que vamos construir. https://t.co/YvFSIFV2jS

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 15, 2022 » data-providername=»twitter»>

compartir