Novedades

Gonzalo Benito Legerén: «Es tiempo de cambiar estas recetas del pasado que nos condujeron a esta inaceptable realidad»

Con las tribunas colmadas de visitantes y productores, autoridades de la Mesa de Enlace nacional, los candidatos a Diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos que competirán en las próximas elecciones, legisladores nacionales, ex presidentes de la institución, concejales y funcionarios locales,  el presidente de la Sociedad Rural Concordia, Gonzalo Benito Legerén encabezó el tradicional acto inaugural de la edición 126° de la Exposición Rural.

 

Previo a la inauguración, los candidatos de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Atilio Benedetti,  mantuvieron reuniones con las autoridades de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y demás entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, con las que analizaron los problemas del sector.

Gonzalo Benito Legerén enfatizó en su discurso la difícil situación que atraviesa el sector por las políticas erradas de los gobiernos, y pidió «empezar a involucrarnos instalando una necesidad de un cambio de rumbo con la esperanza de que en ese camino nuestros funcionarios logren los acuerdos que nuestro país y su gente necesitan».

 

El campo ha realizado la transferencia de recursos al insaciable poder central como ninguna actividad lo a hecho. No obstante los pueblos del interior se encuentran empobrecidos y sin posibilidades con alta inflación, populismo, con solicitadas, ataque a la propiedad privada, justicia ineficiente, parcial o cómplice, gasto público y déficit fiscal alarmante, cepo a las exportaciones e importaciones, retenciones, regulaciones, tipo de cambio diferencial, elevado costo de transporte y logística, nulas inversiones en caminos, rutas e infraestructuras y la baja calidad institucional nos ha llevado a esta dramática y vergonzosa realidad de pobreza y subdesarrollo.

Luego señaló, «es tiempo de cambiar estas recetas del pasado que nos condujeron a esta inaceptable realidad, necesitamos una clase dirigente que comprometa su agenda a los problemas reales del ciudadano que estudia, trabaja y produce»

Necesitamos que nuestros dirigentes sean capaces de dejar sus privilegios que, los aleja de la sociedad y puedan acordar políticas públicas concretas, destinadas a la irrenunciable bien común de la Nación.

Es imperioso avanzar en una reforma tributaria y laboral integral que suprima impuestos confiscatorios e inconstitucionales, promueva la promoción de PYMES y produzca condiciones atractivas para los emprendedores, logrando empleo genuino y productividad que ponga en marcha la generación de la actividad y desarrollo sustentable.

«La verdadera inclusión social es el trabajo», que dignifica y logra que una persona se sienta parte de la sociedad de un proyecto de país» y finalizó con la frase de Martin Fierro, «debe trabajar el hombre para ganarse su pan pues la miseria en su afán, toca en la puerta de todos y entra en la del haragán·

Tomando los últimos veinte años la transferencia los recursos de las empresas y las personas a la estructura del estado aumentó el 21 por ciento del PBI es decir los impuestos se incrementaron del 25 al 46 por ciento del PBI.

En estos niveles de transferencia ya, el sector privado no tiene capacidad de inversión, es inviable, más aún hay espacio para aumentos o crear nuevos impuestos.

Es momento de que todos empecemos a involucrarnos instalando una necesidad de un cambio de rumbo con la esperanza de que en ese camino nuestros funcionarios logren los acuerdos que nuestro país y su gente necesitan.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

compartir