Novedades

Gotte: «En marzo estaría funcionando el sistema SUBE para los pasajeros que poseen el CUD»

 

 

Sebastián Gotte, jefe del Departamento de Transporte de la Municipalidad de Concordia, en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana confirmó que, las cooperativas de transporte urbano no están adheridas a ningún gremio por lo cual circularán normalmente durante la jornada de paro, en tanto las empresas privadas esperaban las directivas de UTA pero, seguramente dejarán de funcionar desde las 19 hs. hasta las 00 hs. de este miércoles, especificó.

Respecto al paro y en tono personal dijo que «es difícil manifestar una posición dado que es muy amplio y, pronto para tomar medidas como la que se lleva a cabo hoy y lo decidió un sector de la dirigencia sindical; el Presidente Milei asumió hace solo 45 días, sabíamos que iban a venir algunos cambios y que iba a ser difícil y que tenemos que pasar por algunas etapas de ajuste», expresó.

En otra parte y consultado por Cadena Entrerriana respecto a la medida informada de implementación del sistema de la tarjeta SUBE para los pasajeros que poseen el CUD(Certificado Único de Discapacidad) detalló, «la semana pasada mantuve una reunión con las cooperativas de transporte urbano para avanzar en la implementación del sistema para estos usuarios con el objetivo de que no se sientan discriminados y el sistema sea para todos por igual». Comenzaría a funcionar en marzo y la activación se realizaría en la actuales UGS(Unidad de Gestión SUBE) además vamos a tramitar una nueva terminal que estará instalada en la dirección de Tránsito, adelantó Gotte.

Asimismo comentó que, a pedido de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros están sosteniendo encuentros cada quince días para ir evaluando la situación del sector y el impacto de las medidas nacionales, que implicarían un aumento del boleto único de $700 sin subsidios y, por supuesto que al ciudadano le será muy difícil pagar. Entendiendo que son políticas que exceden al municipio, estamos atentos y trabajamos en coordinación con la Provincia y Nación para atender esta problemática, explicó.

Por último explicó que, la transferencia de los subsidios al Transporte y por gestión del gobernador Frigerio se pudieron destrabar deudas de la gestión anterior y prácticamente están al día, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir