Novedades

Grabois: Villalba respondió el reclamo de su par Del Ollio

En un comunicado enviado a Cadena Entrerriana la concejal Claudia Villalba tomó las declaraciones del concejal de JxC y le respondió.

«Las declaraciones del concejal Del Ollio parecen dejar en evidencia que no conoce la realidad de Concordia o bien que cambia de opinión según cómo sopla el viento», expresó la concejal Claudia Villalba, en respuesta al comunicado que dio a conocer el concejal de Juntos por el Cambio Luciano Del’Ollio, quien le pidió al Intendente que no avance con los programas para mejorar las condiciones de los recolectores informales en la zona sur.

En efecto, el concejal del radicalismo solicitó públicamente que se deshaga el convenio con la cooperativa conformada por recicladores informales a través del cual, éstos pueden acceder a utilizar la Planta de Transferencia de la zona sur.

El pedido de Del Ollio estaría fundamentado en su rechazo al dirigente nacional Juan Grabois. Ante lo cual la concejala Claudia Villalba fue contundente: «el convenio no es con Juan Grabois. El convenio es con los recolectores informales de Concordia que se organizaron en la zona sur».

«Un órgano democráctico como el Concejo Deliberante no puede entrometerse en la forma en que se organizan los trabajadores. Cada trabajador puede organizarse libremente. Es un derecho garantizado por la Constitución. Las declaraciones de Del Ollio parecen querer que se vaya en contra de la Constitución, es muy preocupante que diga eso», señaló la edil.

En este sentido, la concejala sostuvo que «desde la oposición tienen a veces un discurso y a veces otro. Se está realizando un programa integral para mejorar las condiciones de todos los recolectores informales. Uno de estos programas es la Planta de Transferencia de la zona sur. Pero ahora parece que les molesta que los propios recolectores informales se organicen y puedan mejorar sus condiciones de vida».

Por último, la concejala Villalba exhortó «a la oposición» a que «sean prudentes con sus declaraciones». Porque «no todo puede ser usado partidaria o políticamente. Hay que apoyar el crecimiento de Concordia y apoyar las medidas que permiten que los vecinos mejoren sus condiciones de trabajo y de vida».

compartir