Novedades

Granaderos a caballo oriundos de la ciudad visitaron la escuela JJ Valle

En el marco de los actos organizados por la conmemoración de la Semana de Mayo, la comunidad educativa contó con la participación de los integrantes del Regimiento que fue fundado por el General Don José de San Martín en 1812.

La presencia de los Granaderos en nuestra ciudad, fue posible gracias a la gestión de Raquel Vilche, apoderada legal de A.CO.P.AD. en conjunto con el Jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga, contando con el apoyo del intendente Alfredo Francolini y la Subsecretaría de Ceremonial de la Municipalidad de Concordia.

Durante el encuentro con directivos, docentes y alumnos, dialogaron con los niños, respondiendo sus preguntas, contando la historia de la institución a la que pertenecen y también su experiencia en cada uno de los escuadrones de los que forman parte. La actividad fue acompañada por el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos.

Por la tarde, los granaderos participaron de un acto en la Escuela de Educación Integral Nº 29 Semillas de Esperanza donde brindaron una charla abierta a la comunidad, destacando los valores que representan a dicha formación.

compartir