Novedades

Gringo Azcue: «El domingo vamos a ganar por una muy buena diferencia de votos, va a ser un día histórico», adelantó el candidato a intendente

Francisco Azcué y Magdalena Reta de Urquiza, candidatos a Intendente y vice respectivamente por Concordia dentro de Juntos para Entre Ríos, en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana en el día previo a la veda electoral repasaron lo hecho hasta aquí junto a los equipos durante la campaña proselitista para llevar sus propuestas, conversar con los vecinos cara a cara, mano a mano. También plantearon las expectativas para el próximo domingo 22 de octubre, donde aseguran que saldrán triunfantes.

MAGDALENA RETA DE URQUIZA, actual concejal y candidata a Vice Intendente:

«Esta campaña electoral me deja muchísimas cosas buenas, lindas y muy pocas cosas para olvidar y que serán olvidadas»

«Las agresiones, las fake news las voy a responder después del 22 de octubre. Ahora, las ignoro totalmente porque lo único que hacen es engañar y ensuciar a personas que no se lo merecen y nuestra tarea es ocuparnos de transmitir nuestra propuesta y ocuparnos de nuestros vecinos»

«Las mejores encuestas son las que nos muestran la calle, la gente», «hoy casi en el final de la campaña siento mucha alegría porque veo a las personas dispuestas a dar un paso al costado con todo lo que venía viviendo y probar con algo distinto».

«La gente parece decir nos merecemos probar con otra cosa ya vivimos 40 años de esto y ya sabemos cuales son los resultados, probemos»

«Nuestra lista 502 es ese cambio y la gente lo manifiesta así con seguridad queremos cambiar»

Respecto a la propuesta de dolarizar que anuncian los libertarios señaló que, «hay un problema grave con los precios relativos y no es que se cambian los precios de pesos a dólares, no se solucionan los precios relativos. Por ejemplo un boleto de colectivo va a costar 70 dólares o 70 centavos de dólar, cuál es la referencia. Lo que hay que ver es cuanto va a costar el combustible y en base a eso saber analizar el costo del pasaje, Esos precios relativos que hoy están muy distorsionados no se solucionan con cambiar el signo monetario. Hay otro problema mucho mas serio que es la inflación y por otro lado el congelamiento de tarifas del Estado que trajo como producto esta grave distorsión de precios, explicó Reta de Urquiza,

«Estoy orgullosa de nuestra candidata a Presidente Patricia Bullrich porque llevó adelante una campaña austera en gastos y recorrió todo el país, resaltó y agregó, «es la campaña que se tiene que hacer ante una nación pobre como es hoy la Argentina».

«Terminan en el caso de Cresto ocho años de gobierno y en el caso de Bordet 16 (8 en el municipio, 8 en la provincia) y muchos problemas lamentablemente no se solucionaron». Hay que poner orden en todos los aspectos en provincia y a nivel local. «No es posible que hay que estar mendigando en Buenos Aires para hacer un playón deportivo o las baldosas de una plaza». Los municipios tienen que tener el presupuesto, la coparticipación que les corresponde y nosotros en eso tenemos el compromiso de nuestro gobernador Rogelio Frigerio que, «va a aumentar la cantidad de recursos a los municipios y, de esa manera cada municipio decidirá que es lo que les conviene o necesitan en sus localidades, ciudades, atendiendo problemas reales de agua, cloacas, etc y no agarrar un programa de Nación para poder hacer bicisendas». Para hacer obras hay que tener prioridades dijo la candidata a Vice intendente.

Por otra parte señaló, este actual gobierno municipal planteó una forma de hacer política donde desnudó muchas inequidades, generando situaciones muy complicadas.

Esto va a cambiar junto a Francisco, los concejales y el equipo y todos ustedes vamos a transformar todas esas realidades que tanto duelen y que compartieron con nosotros. El domingo hay que ir a votar convencidos que un cambio es posible y es ahora, finalizó Magdalena Reta de Urquiza.

FRANCISCO AZCUE, candidato a intendente por la lista 502 «Juntos por Entre Ríos»

Al finalizar esta campaña electoral siento la alegría por el respaldo que me mi brindan mis vecinos y toda la estructura política que se viene construyendo hace años en Juntos por el Cambio y, siento que estoy aportando la parte que me toca que era el deseo que tenia cuando decidí iniciar este camino. Como se lo dije a Rogelio(Frigerio) yo vengo a construir a aportar en una construcción que lleva mucho tiempo y quiero transmitirle a los concordienses «que estén tranquilos aquí hay mucha estructura, mucha espalda, mucha capacidad». «Tenemos todo lo necesario en Concordia para gobernar y vamos a tender los puentes necesarios para generar las oportunidades que se necesiten pero sepan que tenemos el equipo aquí», afirmó.

Luego recordó que su familia no está vinculada a la política y se dedica a la actividad privada pero que también es su fortaleza y apoyo en esta decisión y desafío que a tomado.

«Estoy muy agradecido a todos y a la vez feliz por la esperanza y la energía que hay en los barrios es conmovedor».

«Ese empuje que sentimos que nos da el pueblo concordiense para avanzar, nos da el convencimiento que el domingo vamos a ganar por una muy buena diferencia de votos, va a ser un día histórico»

Por eso, les digo a mi equipo no podemos fallar, no podemos mentir.

«Quiero agradecer a todas las personas que nos han recibido, nos han escuchado. Le quiero pedir a los concordienses que el domingo vayamos a votar , ser ciudadano es una responsabilidad es una carga cívica que tenemos todos, el rumbo y el futuro de la ciudad está en las manos de ustedes los concordienses».

«Por eso les pedimos que después de cuarenta años de las mismas familias, que cambiemos el rumbo y apostemos a un futuro mejor»

«Quiero ser el intendente y Magdalena la viceintendente de Concordia, estamos preparados y queremos hacernos cargo y asumimos el desafío, sabiendo a lo que nos enfrentamos y la magnitud pero no hay nada mas importante que hacer y lo hacemos con vocación de servicio»

«Van a tener una gestión de puertas abiertas, una gestión conectada con la sociedad civil, con las instituciones, van a tener funcionarios y políticos respetuosos y normales, con los pies sobre la tierra»

«Queremos trascender como la generación que vino a unir a los concordienses y les pedimos que el domingo nos den una oportunidad y vamos a sacar esto adelante juntos», concluyó.

El próximo domingo ambos candidatos tiene previsto emitir su voto alrededor de las 8.00 y 8.30 hs. El candidato a intendente sufragará en al escuela Vélez Sárfield(8.00 hs) y la vice intendente hará lo propio en la escuela Rivadavia (8.30 hs).

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir