Novedades

Gualeguay azotada por el temporal llovieron más de 200 mm

Exceso de lluvia en la ciudad de Gualeguay y Gualeguaychú, dejó varias zonas afectadas, con calles inundadas y autos sumergidos en el agua.

“La situación está complicada”. Así evaluó el vice intendente de Gualeguay Efraín Martínez Epele señaló este jueves a una radio local.

El funcionario confirmó que la intendenta Dora Bogdan estaba en Córdoba participando de un encuentro de jefes comunales pero regresaba de inmediato  a la ciudad para hacerse cargo. Hoy se realiza una reunión del Comité de Emergerncia.

Epele remarcó que “cayeron 250 milímetros en un día, proporcionalmente mayor que lo que sucedió en 2007. Las bombas han funcionado. Es mentira lo que dicen que cayó un rayo y quemó bombas. Todas las bombas han estado funcionando desde hoy a la mañana. Ahora no se ve el agua que tiran al río porque creció 80 centímetros. La cuestión es que no alcanzan a sacar toda el agua, por el caudal. En el Dunat la gente está con el agua hasta la cintura y el canal está desbordado”.

El vice apuntó que “hemos hablado con Pitón para poner bombas para reforzar porque está bajando el agua del Clé. Si no lloviera más igual estaríamos complicados por eso. Va a funcionar un centro de evacuados en Central porque muchos clubes tenían también problemas de anegamientos. Hay una gran predisposición y es para resaltar”.

Desde Paraná, la Ministra Verónica Berisso ha estado en contacto permanente con el municipio. “Es excelente y está por llegar un equipo con colchones, frazadas y alimentos. A través de ella contactamos a Nación que también enviará otro equipo. Llegó un camión del regimiento de Gualeguaychú con camas, aunque no tantas porque ahí también han tenido problemas con las precipitaciones. ¿Evacuados? Hay muchos autoevacuados que se fueron del Dunat a casas de familiares pero no sé si podrán volver. Estimamos que serían alrededor de 200 pero no lo podemos confirmar”.

Fuente: El Día Gualeguay

 

compartir