Novedades

Gualeguaychú: Declarará otra víctima en el juicio al prefecto imputado por abuso sexual

GM enfrentará este jueves la segunda jornada del juicio por jurados donde está acusado de ser autor de dos hechos de abusos sexuales con acceso carnal agravado.

Este jueves desde las 8.30, en la Caja de Jubilaciones se desarrollará la segunda audiencia del juicio por jurados contra un prefecto de 30 años de la ciudad de Gualeguaychú.

Se aguarda la declaración de su ex pareja y madre de una hija en común, que lo denunció por violencia de género y abuso. A su vez, prestarán testimonios los peritos psiquiátricos que realizaron los exámenes al imputado como parte de los testigos citados por la Fiscalía y querella.

En la tarde se esperan las declaraciones de otros testigos.

Durante la primera jornada, -de este miércoles- se escuchó una larga testimonial del imputado y luego declaró una joven de 20 años que denunció a su tío por los abusos cuando ella era menor de edad en un contexto intrafamiliar.

También prestaron testimonios otros dos testigos aportados por la acusación.

El prefecto llega al proceso en libertad, prestando servicios en Prefectura Gualeguaychú y enfrenta una pena estipulada entre los 8 y 20 años de prisión según el Código Penal.

Las víctimas son representadas por el Ministerio Público Pupilar y por el coordinador de fiscales Lisandro Beherán, mientras que la defensa la ejerce Raúl Jurado.

Para la audiencia de clausura, del viernes en la mañana, se prevén los alegatos de las partes y luego el jurado popular de 12 integrantes deberá definir si GM es culpable o no culpable de los delitos. En caso de ser condenado, será el juez técnico Mauricio Derudi quién fije el monto de pena.

compartir