Novedades

Gualeguaychú: La planta de liquidos cloacales tiene un avance del 15%

La obra optimización y ampliación de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de la Red Cloacal de la Ciudad de Gualeguaychú presenta un avance total del 15 por ciento tal cual el plan de trabajo contractual.

La obra con un monto de contrato que supera los 9,5 millones de dólares, se convirtió en una fuente de trabajo para profesionales y empresas locales. Se espera su finalización total para febrero de 2024.

Esta obra se lleva a cabo en el marco del programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, y es ejecutada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

En el caso específico de la obra de Gualeguaychú, se lleva adelante la ampliación de la planta existente, aumentando la cobertura del servicio y el tratamiento de las aguas residuales. Además de aumentar la cobertura del servicio de desagüe cloacal y el tratamiento de aguas residuales, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad, teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.

La empresa GINSA S.A., encargada de los trabajos, ya finalizó la extensión de la red colectora cloacal de calle Urquiza, la red colectora del barrio Raúl Alfonsín y del barrio Unidos por Nuestra Vivienda con su línea de impulsión. También el completamiento de la Red colectora en la zona Noreste de la Ciudad y finalizó los trabajos de la línea de impulsión del Barrio 17 de agosto.

En líneas generales la empresa mantiene tres frentes de obra, y este mes comenzó el acondicionamiento del suelo para la construcción del nuevo conjunto de lagunas y playa de secado.

compartir