Novedades

Guillermo Francos advirtió al Congreso: «Si no le sancionan la ley a Milei va a ser peor para Argentina»

Guillermo Francos, ministro del Interior, advirtió a los diputados sobre el tratamiento de la ley ómnibus. Además se refirió al retiro del capítulo fiscal.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a enviar un mensaje a los diputados en clave de advertencia sobre el proyecto de ley ómnibus en el que manifestó que si no se aprueba «va a ser peor para la Argentina» e indicó que «todo el sector público y político debe ajustarse».

«El presidente (Javier Milei) tiene una convicción total en el camino que tiene que seguir, y si no le sancionan la ley va a ser peor para la Argentina«, afirmó Francos en diálogo con CNN.

Sobre la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», el ministro consideró: «La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores».

Guillermo Francos pidió votar la ley: «Debe ser de tratamiento rápido»

En ese sentido, valoró que el Gobierno hiciera «varios cambios, aceptando los cuestionamientos y propuestas de los distintos sectores» y exhortó: «Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo».

«Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo y hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo. El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio«, sostuvo Francos.

En torno a las medidas de ajustes que tomó el Gobierno nacional, el titular de la cartera del Interior señaló: «Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar».

Francos cuestionó el paro de la CGT

Luego cuestionó el paro de la CGT del miércoles pasado, y dijo: «Hay cosas que no tienen lógica, le han hecho un paro a este gobierno a los 45 días. Este gobierno, con su discurso y sus propuestas, fue votado por el 56% de los argentinos, ¿qué tenemos que hacer para que nos acompañen?».

Al respecto, consideró que «este paro fue poco auspicioso para lo que pretendían algunos dirigentes sindicales y políticos de Unión por la Patria. No tuvo un gran impacto y no significó nada».

«Ese bloque debería estar callado un tiempo y permitir que se gobierne, después del desastre que hicieron como Gobierno. Perdieron las elecciones por la mala gestión«, consideró sobre el frente peronista.

compartir