Novedades

El dirigente nacional de La Bancaria Gustavo Diaz, pidió que los padres de la derrota del PJ den un paso al costado. Durísimo con Gustavo Bordet.

GUSTAVO DIAZ, Secretario de Acción Gremial del gremio La Bancaria en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió a los resultados del balotaje donde por amplia mayoría triunfó Javier Milei y, marcó preocupación por el cierre del Banco Central, medida anunciada por el Presidente Electo. También hizo un especial análisis sobre los responsables de la derrota del peronismo en la provincia. Gustavo Bordet encabeza la lista de responsabilidades.

 

«No esperábamos el triunfo de Milei pero somos respetuosos de la voluntad popular y deseamos que le vaya bien por el bien de los argentinos». Pero, tomamos con preocupación y tenemos ciertos reparos ante los anuncios que realizó el Presidente Electo respecto a leyes laborales( la cuestión indemnizatoria, derechos de los trabajadores) y, en particular lo que nos toca a nosotros el cierre del Banco Central de la República Argentina. Si cierra esta entidad sería muy complicado para el sector que representamos ya que no habría quien controle el funcionamiento de los bancos más allá de que también tenemos que ser sinceros que hay una deuda de la democracia con los trabajadores que es la reforma de la ley de entidades financieras(sigue vigente la ley sancionada en la época de Martínez de Hoz), dijo el dirigente sindical.

Crítico de algunas expresiones vertidas por Javier Milei durante la campaña electoral  como que, iba en contra de la casta y ahora vemos, que le faltaron funcionarios y recurrió a la «casta» para poder conformar su gobierno, donde hay gente del menemismo y macrismo.

También dijo que la preocupación hoy de la dirigencia sindical pasa por el rumor del congelamiento salarial ante un escenario inflacionario que parece no fresarse en lo inmediato. Si estas situaciones ocurren nos encontraran en la calle resistiendo, como lo hicimos siempre. Paso seguido recordó la lucha que llevaron a cabo ante la decisión del cierre de siete zonales del Banco Nación y donde una era Concordia.

También rechazó la idea de privatizar empresas del Estado como propone Milei y agregó, «son empresas para dar satisfacción a la gente no ganancias. El instituto de viviendas del Estado no es para generar ganancias sino para garantizar viviendas, hay que mirarlo desde la óptica social, el estado debe garantizar, salud, vivienda, comparó.

De todas maneras estamos con la expectativa del inicio del nuevo gobierno y nuestra preocupación se basa en los anuncios dados por el propio ahora Presidente Electo. Lo contrario sería una gran mentira que se hizo para ganar una elección, como ocurrió en la época del menemismo que, «nos llevamos una gran decepción como peronistas».

Por ahora esperaran que, se conozcan las medidas que dispondrá el nuevo gobierno y luego se reunirá la cúpula sindical a nivel nacional y si hay que defender al trabajador, ahí estaremos, aseguró.

  • Porqué llega Javier Milei al Gobierno

En un apartado especial el dirigente nacional de La Bancaria analizó con crudeza que, «nosotros los justicialistas nos debemos una autocrítica porque por algo este hombre llega al poder», «no podemos quedarnos de brazos cruzados lamentándonos y decir que la culpa la tiene el otro». Por lo tanto algo se debe haber hecho mal a lo largo y ancho del país, en nuestra provincia y en Concordia.

Y prosiguió, «tal vez le vaya a molestar a alguien lo que diga pero el partido a nivel provincial estuvo inmovilizado, el gobernador saliente y electo diputado nacional(Gustavo Bordet) nunca llamó a un congreso, todos los candidatos fueron a dedo.» «Se han creído que son los dueños de los candidatos de poner el candidato a gobernador hasta de querer salvarse». No puede ser que el gobernador(por Bordet) haya elegido quien era el gobernador, él mismo postularse sin una interna previa como primer candidato a diputado nacional a la esposa(Mariel Ávila de Bordet) como diputada provincial y me parece que esto a los entrerrianos no le a caído nada bien y bueno.. las pruebas están a la vista, con los resultados sobre todo en Concordia que, nosotros creíamos que era la capital del peronismo y perder de esta manera  y la provincia también. Por eso digo hay que hacer una gran autocrítica donde me incluyo. No significa tirar gente por la ventana pero, es hora de poner a los mejores hombres y mujeres los que tienen más consenso y, los que fueron derrotados deberán dar un paso al costado para que lleguen las nuevas generaciones que lleven adelante los postulados del PJ, enfatizó Gustavo Díaz.

«Nos faltó conducción de las máximas autoridades del partido justicialista sino esto no podía haber ocurrido, hubo una interna sangrienta porque los candidatos fueron elegidos a dedo esto debió ser superado con un congreso partidario con una interna buscando consenso  y no con el dedo que siempre nos llevó a mal puerto». Quedaron heridas muy profundas

  • Aumento salarial en el último mes del año

El gremio de La Bancaria viene superando el índice inflacionario y para este mes hemos acordado en los últimos días un 17 por ciento de aumento con clausula gatillo lo que lleva al acuerdo anual de la actividad a un 142%. Así lo informó el dirigente local del gremio La Bancario liderado a nivel nacional por Sergio Palazzo, que en este mes, logró llevar los salarios iniciales a más de $550.000,00. «No es para tirar manteca al techo pero, en el universo laboral no estamos mal, nos ubicamos entre los trabajadores mejores pagos del país»

  • Sobre Francisco Azcué

Consultado sobre el electo intendente Francisco Azcué señaló, «bueno, no tengo mucha referencia espero que le vaya muy bien», «me da la sensación que por ahí no debemos confundir a una buena persona con las decisiones que hay que tomar al frente del gobierno municipal porque por ahí también buenas personas toman rumbos o decisiones equivocadas», «yo soy optimista le damos la chance que se necesita para todo aquel que empieza un gobierno y esperemos que tenga también el acompañamiento del gobierno provincial que a partir del 10 de diciembre encabezará Rogelio Frigerio», finalizó.

 

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir