Novedades

Gustavo Labriola pasó de la Secretaría de Hacienda al Tribunal de Cuentas

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia, a partir del 31 de diciembre, del secretario de Hacienda de la Provincia, Antonio Gustavo Labriola, y lo designó en forma interina, a partir del 1° de enero de 2023, como Fiscal N° 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos

La medida se adoptó ante el conocimiento delo oficio N° 262/22 del Tribunal de Cuenta mediante el cual se comunicó que a partir del 3 de enero quedará vacante la Fiscalía de Cuentas N° 6 por cesar en sus funciones su titular, Lucrecia María Evangelina Zuttión al haberse concedido el beneficio de jubilación ordinaria.

Así, y ante la acefalía producida, según consta en el decreto N° 4.590, del 19 del actual, “se hace necesario cubrir inmediatamente la vacante atento a los servicios imprescindibles que se prestan en el organismo, tanto aquellos que se corresponden con las atribuciones conferidas por la Constitución de la Provincia como aquellos servicios que encuadran específicamente en las facultades determinadas en su Ley Orgánica N° 5.796”, publicó Entre Ríos Ahora.

En ese marco, dice el decreto, “es intención de este Poder Ejecutivo designar en forma interina hasta tanto se cubra el cargo por concurso al contador Antonio Gustavo Labriola”, funcionario que había sido designado titular de Hacienda a través del decreto N° 10 del 10 de diciembre de 2019.

Contador de profesión, Gustavo Labriola cultivó toda su vida dos pasiones: la literatura y el cine. Fruto de ello es su primer libro, titulado “los libros y el cine” (Dunken, 2021), que presentó en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer).

“En estos escritos va un relato parcial como es parcial la memoria y en ella anidan todos aquellos libros y aquellas películas que han impactado mi corazón”, explica Labriola en el prólogo de su obra.

A lo largo de sus más de 360 páginas el libro da cuenta de una relación entre ambas artes que se extiende también a la radio, al teatro y que atraviesa los acontecimientos salientes de su tiempo histórico.

• Otro nombramiento

Otra jubilación que se produjo en el Tribunal de Cuentas es la del vocal N° 1 del organismo, José Luis Gea Sánchez. La cobertura de la vacante se produjo en atención a lo que establece la Ley N° 10.612, norma que establece que en caso de vacancia o acefalía, ausencia, impedimento temporal y excusación o recusación de Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, y hasta que el cargo se cubra por concurso, éste será reemplazado interina o transitoriamente, según corresponda, por el contador en funciones, que detente mayor antigüedad en el ejercicio de la profesión en el organismo y que no se desempeñe como fiscal.

Así, y “en estricto cumplimiento de la norma citada precedentemente, corresponde la designación del Contador Edgardo Raúl Pautasso (…) quien actualmente se desempeña como Jefe del Cuerpo de Auditores de dicho organismo”, según lo establece el texto del decreto N° 4.583, del 19 del actual. 

compartir