Novedades

Habilitaron una nueva opción para cobrar hasta $31.000 con el plan Potenciar Trabajo: quiénes pueden acceder

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una nueva oportunidad para validar los datos de los titulares del plan Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social solicitó la validación de datos a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo a través de la app Mi Argentina. El trámite había finalizado el 15 de enero, pero el mismo dejó a más de 150 mil personas fuera del plan. Debido a este problema, podrán realizar un reclamo para las validaciones que quedaron “fuera de plazo”.

La ministra de Desarrollo SocialVictoria Tolosa Paz, resaltó en conferencia de prensa que “casi el 90%” de los beneficiarios validó su identidad y el 11% restante está sujeto a “ser suspendido” de recibir el plan si a partir del próximo mes no inicia una “instancia de reclamo”.

Los montos del plan Potenciar Trabajo tendrán un aumento del 20% de forma escalonada hasta marzo de este año. El plan que impacta para enero de este año serán $31.000, el mes siguiente cobrará 32.715 pesos. Para el mes de marzo serán $33.870 y el último mes del plan serán 34.750 pesos.

Los beneficiarios que se encuentren en instancia de reclamo, cobraran únicamente el 50% del beneficio. Igualmente, Tolosa Paz confirmó en conferencia de prensa que cada persona que realice su reclamo va a tener la respuesta en el plazo de 30 días y también, las personas que no realicen la validación serán dadas de baja del programa.

Quienes pueden acceder al Plan Potenciar Trabajo

  • Las personas que estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular, deben ser mayores de 18 y menores de 65 años.
  • Tener nacionalidad argentina o extranjeros con residencia legal en la República Argentina.
  • Deben participar de algún proyecto socio-productivo, finalización educativa y proyectos sociolaborales.

Como acceder al plan Potenciar Trabajo

Para acceder al plan Potenciar Trabajo, el presunto beneficiario deberá acudir a uno de estos cuatro canales para poder cobrar el plan.

  • Los Centros de Referencia que sirven para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales, existen 56 centros con el fin de coordinar diversas líneas de acción, planes y programas del Ministerio.
  • Los Puntos Digitales brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.
  • La secretaría de innovación que se puede acceder mediante su página web.
  • La aplicación Mi Argentina, en la cual deberás registrarte o iniciar sesión y aplicar para el plan Potenciar Trabajo.
compartir