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Habrá dos días sin colectivos de corta y media distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió realizar un paro de 48 horas que afectará al transporte de pasajeros de Corta y Media distancia del interior del país. La medida se efectivizará a partir de las 00 horas del martes 26 de abril y los usuarios se quedarán dos días sin el servicio.

Según el comunicado difundido esta tarde y firmado por el secretario del gremio, Roberto Carlos Fernández, la medida de fuerza responde al reclamo del gremio “a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

“El Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte, que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión Salarial”, indica la UTA, pudo saber EntreRíosYA.

Asimismo, el escrito indica que “se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte, su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”, explicó el sindicato de los choferes en el comunicado.

“Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, concluye el escrito.

El secretario adjunto de UTA Entre Ríos, confirmó que el paro que se realizará el próximo martes y miércoles (48 horas), afectará al transporte urbano del área metropolitana. Asimismo, Mario Meuli indicó que “la Secretaría de Transporte está al día con los pagos”.

Mario Meuli, secretario adjunto de UTA Entre Ríos, dijo a Elonce que “el Consejo directivo nacional está preocupado porque los representantes de las provincias no asisten a las reuniones paritarias”, dijo y agregó que “el pedido de los empresarios y por el cual, no se ha arribado a un acuerdo, es que las provincias también aporten una parte de los subsidios, porque en definitiva ellos son dueños de las concesiones”, señaló.

 

Por otra parte, al referirse a la cuestión salarial, Meuli sostuvo que “no queremos que los salarios de los trabajadores vayan por detrás de la inflación y que los choferes del interior, tengan la misma remuneración que uno de Capital Federal, donde ya acordaron en paritaria”, explicó el representante sindical.

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