Novedades

Hallaron muerto a Agustín, el nene de 8 años que había desaparecido tras un temporal en Tres Arroyos

Tras una angustiante búsqueda, este domingo hallaron muerto a Agustín, el nene de 8 años que había desaparecido el jueves en Tres Arroyos, tras caer a un curso de agua en medio de un temporal.

Según confirmó el intendente Pablo Garate, el chico fue encontrado ahogado este mediodía por bomberos de Huanguelén en el arroyo Orellano, a metros del Paso de Garza. Estaba a 1.800 metros del lugar donde fue visto por última vez.

El niño había desaparecido en la tarde del jueves cuando junto a una prima de 13 años arreaban a caballo unas vacas en la zona del arroyo en un sector rural, aunque cercano al casco urbano.

El jefe comunal explicó a la agencia Télam que la noticia representa «un dolor muy fuerte para toda la comunidad» que se había involucrado fuertemente en la búsqueda y por eso «vamos a tener dos días duelo y asueto por el día de mañana porque hay muchos que trabajadores municipales que participaron» de los rastrillajes.

«Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias», señaló.

Agregó que «se trabajó muy fuerte y ahora nos toca pasar por el dolor, que es de toda la comunidad, por este niño de ocho años que se nos fue».

Garate destacó el «gran operativo» de búsqueda con la participación de «alrededor de 100 personas». Grupos de efectivos policiales, bomberos y buzos habían participado de la búsqueda, según informó el comisario Walter Fernández de la Estación de Policía local.

En tanto, policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y perros especializados fueron parte de los operativos, consistentes en el rastrillaje del arroyo y alrededores, informó la Municipalidad de Tres Arroyos en un comunicado.

Además, se habían sumado vehículos aéreos no tripulados (drones) pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a la presencia del director provisional de Defensa Civil.

Antes de la trágica noticia del hallazgo del cuerpo, su tía había compartido un desesperado pedido en las redes sociales. “Búsquenlo, es un bebé. Te prometo estar juntitos mañana otra vez. Sé que estás bien, mi vida, Te amo. La tía”, escribió y compartió el posteo con una foto de Agustín.

compartir