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«Hay dos o tres dirigentes del Carnaval que nos quieren voltear» alertó el productor

Sebastián Carbone, el dueño de la Productora, salió con los tapones de punta y recordó que tienen contrato por tres años. Al otro día de culminada la edición 2024 comenzó la puja entre la dirigencia de los clubes y la productora.

A pocas horas que el Carnaval del País bajó sus persianas y mientras la comparsa Papelitos sigue festejando el «Tri» ya salieron a la luz las internas y disputas entre la dirigencia de los clubes, la productora actual y empresario locales que quieren «recuperar» el negocio.

Eran algo más de las 9 y media de la mañana cuando Sebastián Carbone, responsable de la Editora Diario El Día, realizó un «balance» del desempeño de su productora en la edición 2024 del Carnaval del País. Fue durante su programa «Ahora o Nunca», en Radio Cero, y sorprendió porque es inusual que utilice el aire para ese descargo.

Carbone alertó que «dos o tres dirigentes», que en principio identificó como «de Kamarr y O´Bahía» quieren «bajar» a la Productora Comercial de la concreción del Carnaval para 2025 y 2026 como reza el contrato. «Son personas, dirigentes y no los clubes. Evidentemente, tienen alguna intensión o interés para que regrese la misma gente que estuvo siempre y no pagó», dijo el empresario periodístico a R2820.

El contrato de Editora El Día con la Comisión del Carnaval del País se firmó «por tres años», es decir 2024 -2026. Sin embargo, Carbone detalló que «quiero creer que se respetará, pero me enteré que hay un ronroneo entre dos o tres dirigentes para voltearlo».

«Con aciertos y errores la edición se concretó. No creo que hallamos hecho todo bien, porque hubo cosas que faltaron. Se hizo mucho en un contexto que no es sencillo, fundamentalmente cumplir la palabra de pagar el canon en tiempo y forma: el desembolso más importante lo cobraron antes que arranque el carnaval a mitad de 2023», expuso Carbone.

«Como empresario estoy detrás del Carnaval como un negocio, dentro del marco que corresponde. No me enmascaro como dirigente y jamás me voy a asociar a un dirigente para que me hagan un favor. Nunca lo hice, ni lo haré», dijo a R2820 y enfatizó: «Fue un esfuerzo grande desde lo laboral y económico, espero que se valore y sigamos. Sino, lo discutiremos en la Justicia porque hay un contrato firmado».

Crédito: Radio Cero FM
LA DEUDA DE LA PRODUCTORA ANTERIOR

En su descargo en la radio, Carbone expresó que «las productoras del carnaval no gozan de buena imagen porque a la Comisión siempre la terminan ´cagando´. En la edición 2023, no se pagó un 30 por ciento del canon acordado. Conozco la historia porque nos presentamos a esa compulsa y perdimos. Terminó ganando gente de Buenos Aires con una pata local que está siempre (Alejandro Cupitó y Facundo Venencio con la Productora CV) porque ofrecieron unos cuantos millones más. Al día de hoy, esa productora sigue debiendo un 30 o 35 por ciento de aquel contrato».

Para 2024, «nos presentamos y conseguimos tres votos de los cinco: Central Entrerriano, Tiro Federal y Juventud Unida. Pescadores y el Sirio Libanés no acompañaron nuestra propuesta. Firmamos un contrato por tres años y tengo entendido que hay dirigentes reuniendosé en la propia Comisión con la misma persona que ha estado siempre y es parte de lo que no han pagado para tratar de voltear el contrato para el año que viene», acusó Sebastián Carbone.

«Me llama la atenión la velocidad por reunirse con quienes no han pagado para sacarnos. Nosotros no tenemos socios dirigentes. Somos emprendedores que corremos riesgos en un país como Argentina. Tenemos un contrato firmado por tres años, por lo cual, el año que vienen deberíamos estar, sino, lo discutiremos en la Justicia», argumentó.

LOS CAMBIOS REALIZADOS

En diálogo con R2820, entre los «debe», Sebastián Carbone reconoció que «nos faltó promoción y es algo a mejorar. Fue un año muy complicado por cómo se dio el resultado de las elecciones; la decisión de no pintar la pasarela con las publicidades tuvo una fuerte repercusión y hubo anunciantes que se bajaron, pero nosotros decidimos priorizar lo artístico porque consideramos que ensucia el desfile y era un pedido de muchos artistas. Lo mismo hicimos con los carteles publicitarios que fueron monocromáticos, con los colores de la marca del Carnaval del País, para que no compitan con los trajes», destacó.

En esa línea, resaltó que se colocaron «de punta a punta del Corsódromo nueva señalética reemplazando las viejas chapas despintadas. Se pusieron carteles nuevos desde la boletería hasta las tribunas y eso fue un acierto».

A su vez, señaló que «se realizó el lanzamiento en el Alto Palermo que llamó mucho la atención y ya no en algún bolichin lugubre y oscuro. Se colocaron puntos de reciclado, se mejoró el nivel de los sponsor sobre todo con la gaseosa que se vendía en el Carnaval y se mejoró la ticketera que hizo más ágil el ingreso sin largas filas».

«Hay mucho por mejorar, pero lo mejor que tiene el Carnaval -que es el espectáculo más importante que tiene la provincia- son los artistas. Pese a las crisis y los desmanejos de algunos dirigentes, el carnaval siempre mantuvo su lugar de privilegio con un nivel de artístico espectacular», concluyó el empresario y productor.

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