Hein apuntó a Gaillard: «La república sirve para limitar gobernantes autoritarios, no es una cuestión de gustos»

El diputado nacional Gustavo Hein hizo eco de las declaraciones de su par entrerriana, quien había afirmado que la gente no debe «preocuparse por el republicanismo».

 

A raíz de la votación de la “ley pandemia”, solicitada por el gobierno nacional, la diputada entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), afirmó en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Acción Social y Salud Pública de Diputados, que la población argentina “no necesita que estemos preocupados por el republicanismo”.

 

A raíz de esta frase, el legislador Gustavo Hein, expresó en twitter: “Es lamentable que con una república tan frágil como la nuestra, sus legisladores apelen a bastardearla aún más. La división de poderes no es una cuestión de gustos, es la base de una sociedad justa que evite abusos autoritarios de sus gobernantes.”

 

Y agregó: “No podemos ni debemos discutir la república, pareciera ser siempre una cuestión de gustos respetar al Congreso o a la Justicia y evidentemente, al kirchnerismo la división de poderes le resulta una molestia. Es una cuestión ideológica, para ellos no está mal el autoritarismo. Lo han demostrado en sus expresiones internacionales sobre diferentes dictaduras del mundo o gobiernos tiranos”.

 

“Quisiera que los representantes del pueblo, como los es la diputada Gaillard, sean serios en sus afirmaciones. Ningunear a la gente y decirle que no deben preocuparse de cómo se gestiona el Estado, es una postura arrogante en la que nunca deberían caer los integrantes de los tres poderes. Algo que se parece más a los regímenes dictatoriales que a un gobierno de derecho” culminó.

compartir