Novedades

«Heroicos Granaderos» será el nombre de la rotonda de Las Heras y Humberto Primo

En la 14° Sesión del Concejo Deliberante de Concordia, por unanimidad de votos se aprobó colocar el nombre “Heroicos Granaderos” a la rotonda de calle Las Heras y Humberto Primo homenajeando a los soldados que intervinieron en la defensa del  Orden Constitucional durante los bombardeos a la Plaza de Mayo en 1955.

La iniciativa fue presentada al Cuerpo Deliberativo local por Diego Bermúdez, granadero Clase 1934 que cumplió funciones en la defensa de la Casa Rosada en el bombardeo de Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955, con el fin de brindar homenaje a sus camaradas fallecidos en ese hecho histórico pero también revalorizar el rol que cumplieron y cumplen los Granaderos en la sociedad.

Los concejales y las concejalas recibieron en el recinto de sesiones al Granadero Bermúdez brindando emotivas palabras de orgullo y homenaje hacia su rol y el de todo el Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín”, Escolta Presidencial de la República Argentina.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro destacó que “en esta sesión hemos aprobado por unanimidad de votos el nombramiento de la rotonda de calle Las Heras y Humberto Primo como “Heroicos Granaderos”. Una propuesta que llegó a cuerpo a través del Granadero Bermúdez con el fin de reconocer las funciones cumplidas en la defensa de la Casa Rosada en el bombardeo de Plaza de Mayo del 16 de Junio de 1955”.

“Es un reconocimiento a él y todos sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber en defensa del Orden Democrático», expresó Cedro  haciendo mención a que «nombrar una rotonda de nuestra ciudad en homenaje a ellos tiene como objetivo que formen parte de la cultura popular de Concordia y nuestro legado”.

Por su parte, el Concejal Juan Domingo Gallo explicó que “según lo establece la Ordenanza aprobada con el acompañamiento de todos los ediles, la rotonda ubicada en Las Heras y H. Primo llevará el nombre de “Heroicos Granaderos” en homenaje a todos los ganaderos y especialmente los que combatieron  ese 16 de Junio de 1995, en uno de los hechos más terribles que padeció la Argentina, cuando intentaron derrocar y asesinar al presidente constitucional Juan Domingo Perón”.

“Este es un homenaje a todo el Regimiento de Granaderos a Caballo, a la tradición y la actitud que sembró el glorioso General San Mantín”  expresó emocionado Bermúdez e hizo mención a que “presenté el proyecto porque quería exponer en algún espacio de la ciudad el nombre de los camaradas fallecidos ese día de los cuales dos fueron muy amigos míos y los recuerdos afloran y hoy recuerdo las buenas acciones que tenían y su gran orgullo de ser Granaderos”.

Asimismo, manifestó que “me agradó mucho que la votación sea por unanimidad ya que esto no es una conmemoración política sino que es una confirmación de actitud de Granadero en todas las circunstancias”.

compartir