Novedades

Hijo de Bahl: dice que no es ñoqui, pero se destaca en handball en River en Buenos Aires

“Joaquín Bahl, un mentiroso como el padre, están todas las planillas de juego de la Federación Metropolitana de Handball que certifican que él es jugador numero 33 de River Plate, practica en River, vive en su departamento en Palermo, estudia en la Universidad de Palermo, juega allí y dice que trabaja en Paraná en la Cámara de Diputados? jajajaj nos toman de pelotudos”.

La casta política entrerriana VIP. Amparo del hijo de Bahl para ser reincorporado: “No soy ñoqui»

El mensaje de texto se viralizó en watsap luego de que ANÁLISIS informara este jueves que Joaquín Emanuel Bahl, hijo del ex intendente de Paraná, Adán Bahl, presentó un recurso de amparo exigiendo su reincorporación a la Cámara de Diputados. “No soy ñoqui ni estafador”, sostuvo.

En la presentación judicial, realizada el 16 de enero ante el juzgado de feria, Joaquín Bahl aseguró que prestaba funciones en el cuerpo legislativo, se definió como “un trabajador” y aseguró “haber prestado mi fuerza de trabajo con regularidad durante muchos años para el Estado”, pese a su corta edad. También denunció ser víctima de una “persecución política”.

Cabe recordar que mediante un decreto de la Cámara de Diputados se revocó la designación de Joaquín Bahl dispuesta en diciembre de 2022 por el ex presidente del cuerpo, Ángel Giano. Fue al detectar en la revisión que se lleva adelante en la Legislatura que el joven recién se había notificado del nombramiento cinco meses después del mismo y que nunca se había presentado a trabajar.

El desarrollo de una carrera deportiva en Buenos Aires y el cursado de estudios en una universidad de esa ciudad complicarían la postura de Bahl de sostener que prestaba funciones en la Cámara de Diputados en el despacho del entonces presidente del bloque justicialista, Juan Navarro y actualmente en el de la diputada provincial Laura Stratta.

Lo cierto es que una búsqueda sencilla en Google permite acceder a las planillas de juego de la Federación Metropolitana de Handball en la web www.femebal.com. Y efectivamente allí figura el jugador número 33 Joaquín Bahl.

Por ejemplo, el 22 de abril de 2023 a las 16 fue titular en el partido que su equipo, River Plate, le ganó a Quilmes de visitante 30 a 26. Joaquín Bahl fue autor de dos goles.

Otro ejemplo: el 20 de mayo de 2023 a las 16, de local, River perdió con Sedalo, equipo de Lanús Oeste. Según la planilla de juego del Torneo Metropolitano Apertura, Joaquín Bahl convirtió un gol.

Los entrenamientos del equipo, de acuerdo a la página web de River, son cuatro días a la semana, de martes a viernes de 18 a 20.30 en la institución ubicada en el barrio porteño de Nuñez, con el profesor Pablo Sznitowski.

Respecto a la universidad a la que asiste Joaquín Bahl, en la red social Linkedin, en su perfil hasta el jueves figuraba que había cursado la secundaria en Paraná en el Instituto Modelo Bilingüe Michelángelo y luego, desde 2023, se presentaba como estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Palermo.

Luego de la publicación en este medio sobre su recurso de amparo, dejó de figurar el dato sobre sus estudios universitarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Analísis

compartir