Novedades

Histórico reconocimiento a las Madres de Malvinas en Concepción del Uruguay

En un evento conmovedor, celebrado el jueves 14 de marzo, la ciudad histórica se vistió de orgullo al reconocer el sacrificio y la valentía de estas destacadas mujeres. Organizado por la Federación Nacional de Veteranos de Guerra «2 de Abril» y la Prefectura Naval Argentina, el acto entregó medallas bañadas en oro, símbolo del reconocimiento a aquellas que dieron parte de su sangre por la Patria sin haber recibido previamente el homenaje que merecían.

 

El Club Parque Sur fue testigo de este momento trascendental, donde autoridades provinciales, municipales y excombatientes de todo el país se unieron para rendir tributo a las Madres de Malvinas. La presencia destacada de Luis Landriscina, padrino de la entidad y figura emblemática de la cultura nacional, resaltó la importancia de este gesto.

 

De la ceremonia, participaron la viceintendenta de Concepción, Rossana Sosa Zitto, y el prefecto mayor Juan Alberto Ivancich, y además contó con la participación de funcionarios, representantes de fuerzas vivas y seguridad, así como héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur y familiares. La entrega de las medallas, acompañada por una formación especial y la música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, simbolizó el reconocimiento al sacrificio de estas madres por la patria.

 

Este evento histórico, que se prevé replicar en otras provincias, contó con el apoyo del emprendedor Matías Insaurralde y la ex concejal Evelyn Viganoni, el apoyo y trabajo incansable del Prefecto Mayor (RE) VGM Osvaldo Aguirre y el Prefecto Subof. Mayor Marcirio De los Santos, destacando la importancia de unir esfuerzos para honrar la memoria y el legado de quienes entregaron todo por nuestra nación.

 

Al ser consultado el presidente de la Federación Nacional, el veterano Ramón López, expresó: «Hoy las madres tuvieron un merecido agasajo por haber dado a nuestra patria lo más sagrado que son sus hijos.»

compartir